10.7 C
Uruguay
InicioCiencia y tecnologíaPlayStation habría despedido a más de 90 empleados en puestos de ventas...

PlayStation habría despedido a más de 90 empleados en puestos de ventas y marketing

Según Axios, los cambios en las operaciones comerciales de Sony habrían propiciado los recortes en estos departamentos.

Hace poco menos de un mes, Sony celebraba un año récord, gracias a los juegos, suscripciones y una PS5 que lograba superar más de 17 millones de unidades vendidas. La división de videojuegos y servicios había generado 24.870 millones de dólares en ingresos, un 8,9% más que el año anterior, sin embargo, la compañía habría prescindido de más de 90 puestos de trabajo en sus oficinas de Estados Unidos.

Ha sido Axios quien ha compartido esta información tras hablar con uno de los trabajadores afectados, teniendo acceso a los documentos relacionados con estos recortes. Tal y como señala Stephen Totilo, la compañía estaría acabando con su equipo de comerciales en Estados Unidos, incluyendo los representantes de PlayStation, que a menudo solían visitar las tiendas minoristas.

PlayStation habría despedido a más de 90 empleados en puestos de ventas y marketing

Los recortes también estarían afectando a los puestos de trabajo en marketing minorista. Axios ha señalado que no han recibido respuesta desde Sony, aunque estos cambios seguirían una transformación en las operaciones comerciales y de ventas de la compañía. Estos movimientos dentro de la compañía apuntan hacia una apuesta por el marketing directo con el consumidor, con un menor énfasis en la venta física de juegos en tiendas minoristas.

Esta transformación seguiría la tendencia del consumidor hacia las ventas digitales, en un mercado que ya cuenta con un 90% de los juegos distribuidos exclusivamente en formato digital. En el mercado de los servicios, PlayStation también se encuentra reforzando su oferta directa con el consumidor a través de su nuevo servicio de suscripción, PS Plus Extra y Premium.

Más sobre: PlayStation, Despidos y Sony.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes