10.7 C
Uruguay
InicioNegocioPolémica en el metaverso Shiba Inu: usuario compró terrenos para formar una...

Polémica en el metaverso Shiba Inu: usuario compró terrenos para formar una esvástica

Polémica por símbolo nazi “dibujado” en el metaverso de Shiba Inu (Foto: REUTERS/Mike Segar)

Controversia en el metaverso de Shiba Inu luego de que usuario compró terrenos virtuales para formar una esvástica que podía ser vista desde las alturas. Sin embargo, los demás usuarios no permitieron que esto se quedara así.

Desde hace algunos años el meme del perrito shiba inu, conocido como cheems, se hizo famoso y fue inspiración para crear criptomonedas como doge coin y shiba inu. Ahora también hay un metaverso o Web 3.0 basado en él, donde se pueden comprar terrenos virtuales (Shiba Lands), crear NFT (Token No Fungible, por sus siglas en inglés), encontrar entretenimiento, entre otras cosas.

Todos los miembros de Shiba Inu pueden comprar o vender terrenos cuando estén disponibles. “Una vez que nuestro mapa esté trazado, dividido en distritos y listado en blockchain (cadena de bloques) descentralizada, ¡Shiba Land llevará a cabo un evento de preventa! Shiba Land Developers lanzará una cantidad limitada de parcelas a la venta antes de que Shiba Land se lance oficialmente”, señala la página del metaverso.

(Foto: Shiba Inu)
(Foto: Shiba Inu)

De tal modo, la plataforma no puede saber las intensiones de los usuarios cuando compran terrenos virtuales ni lo que harán con ellos. De ahí que a un usuario le pareciera una “gran oportunidad” adquirir espacios para darles la forma de una esvástica.

La acción no fue divertida ni aceptable para la comunidad de Shiba Inu, la cual a través de su canal de Discord comenzó a protestar e informar lo que estaba pasando en el metarverso y tomar acción.

“Simplemente no puedo creer que haya gente allá afuera usando las ofertas del mapa para hacer esvásticas – Qué perdedor”, dijo alguien sobre el miembro que hizo el símbolo nazi.

Además de las quejas y desacuerdos mostrados en Discord, los usuarios rápidamente compraron los terrenos aledaños para transformar la esvástica en una ventana.

De ese modo, se frustró el plan del usuario de crear el símbolo que recuerda parte de la tragedia de la Segunda Guerra Mundial.

(Foto: Shiba Inu)
(Foto: Shiba Inu)

Por su parte, Shiba Inu informó a través de su cuenta de Twitter que no iban a tolerar discursos de odio en su plataforma, incluidos símbolos, palabras y acciones, por lo que ningún usuario o grupo que realice una acción de este tipo no será aceptado.

“No toleraremos el uso de discursos de odio, muestras de intolerancia o fanatismo (a través de palabras, acciones, simbolismo, etc.) a discreción del equipo de moderación de la comunidad. No se permite ninguna cuenta o individuo que intente incitar a hacer daño a otros”, dijo Shiba.

A pesar de todo lo ocurrido, hubo usuarios que defendieron el símbolo “dibujado”, asegurando que no era una esvástica nazi, sino el símbolo ancestral de los budistas. Previo a que Adolfo Hitler adoptara y girara unos cuantos grados, era usada por los religiosos.

(Foto: Shiba Inu)
(Foto: Shiba Inu)

En cualquier caso, los usuarios y el metaverso demostraron que no permitirán ningún símbolo de odio, ni cualquier otro discurso negativo en la comunidad.

Inicialmente Shiba Inu lanzó la venta de 100 mil tierras virtuales que se venden en forma de NFT. Estos han sido liberados por etapas y serán divididas en cuatro zonas: Silver Fur, Platinum Paw, Diamond Teeth y Gold Tail, y se presume que cada uno de los terrenos tiene un costo entre 0.2 ethereum (ETH), alrededor de US 680 dólares.

En el metaverso la moneda de uso corriente son las criptomonedas de ethereum para garatizar que no haya desventaja con respecto a monedas nativas de Shiba Inu.

SEGUIR LEYENDO:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes