Un policía abatió a un adolescente de 17 años que quiso robar su moto en el centro de Las Piedras, y que fue encontrado muerto en el estadio Parque Artigas de Juventud, informó la Jefatura de Policía de Canelones.
El oficial había ido en su moto “de alta cilindrada” con su novia al shopping de Las Piedras, ubicado frente a la plaza del Obelisco de esa ciudad, vestido de civil a las 23:00 de este miércoles.
Mientras estaban afuera del recinto, dos personas aparecieron en otra moto –también de alta cilindrada– y le pidieron al agente que entregara su vehículo.
En ese momento, el hombre se identificó como policía, y los tres comenzaron un cruce de disparos. Uno de los delincuentes se escapó hacia el Obelisco, mientras que el otro huyó hacia el Parque Artigas.
Minutos después, policías que habían asistido a ayudar en el caso encontraron a uno de los delincuentes muerto con una herida de bala en el estadio de Juventud.
Desde la Jefatura canaria indicaron que los delincuentes implicados eran de Montevideo, y agregaron que la moto en la que llegaron a Las Piedras había sido denunciada como robada en la capital el mismo miércoles.
Según afirmó la Policía de Canelones, las cámaras de videovigilancia de la zona y del shopping de Las Piedras verifican el relato del policía asaltado, trabajador de la zona de Investigaciones de Canelones y egresado en 2022.
La fiscal de Las Piedras Verónica Bujarín investiga el caso.