La Policía detuvo a tres personas que estaban grafiteando distintas propiedades del barrio Cordón, confirmaron fuentes policiales a El Observador.
Según informó Subrayado (Canal 10), los tres implicados, dos mujeres de 27 y 28 años y un hombre de 28, estaban pintando con aerosoles distintas fachadas de las calles Guayabos y Tacuarembó cuando fueron captados por las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior.
Un patrullero concurrió a la zona y detuvo a los grafiteros, a los que demás les incautaron 12 latas de pintura en aerosol.
Las tres personas no fueron retenidas y se encuentran emplazadas, a la espera de una posible citación de Fiscalía.
Un brasileño es señalado como el principal responsable de las pintadas a edificios de Cordón
La Fiscalía tiene identificado a un ciudadano brasileño de 31 años como principal responsable de las grafiteadas a distintos edificios de Cordón, consignó Subrayado y confirmaron a El Observador fuentes de la Policía.
El extranjero es señalado como el autor de las pintadas a cinco de los seis pisos de un edificio de las calles Mercedes y Vázquez. Junto a él se vio en las cámaras de videovigilancia a tres uruguayos de 21, 23 y 25 años que filmaron la escena.
La fiscal Silvia Naupp investiga si este grupo también fue responsable de otros tres edificios que fueron pintados en los últimos días en el barrio.
Naupp pidió que los copropietarios o administradores de las construcciones afectadas hagan la denuncia porque el delito de daño –el más probable que se impute– no se persigue de oficio, dijeron este viernes desde el ministerio público.