Los precios de exportación, en dólares, de los bienes industriales comenzaron el año con una suba de 1,2% frente al mes anterior, lo que implicó que se cortó una racha de siete bajas mensuales consecutivas. 

Sin embargo, en la comparación interanual (enero de este año frente a igual mes del año pasado), los precios de exportación de la industria uruguaya registraron una caída de 6,4%. 

Según los datos publicados por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), los precios de las exportaciones de la agrupación alimentos, bebidas y tabaco, aumentaron 0,5% en enero frente al mes anterior pero la caída fue de 4,6% en la medición de enero de 2023. Dentro de esta categoría, los precios de la carne bovina congelada deshuesada fueron los que tuvieron mayor incidencia negativa en la medición interanual.  

En tanto, los precios de las exportaciones de la categoría textil, vestimenta y cuero se mantuvieron casi iguales a los registrados en diciembre (leve suba de 0,2%), mientras que frente a enero de 2023 la caída fue de 12,2%. Los precios de los tops de lana fueron los que registraron mayor incidencia negativa frente a enero de 2023. 

En los precios de las exportaciones de químicos y plásticos se constató un repunte de 2,6% frente a diciembre pero la caída en comparación con enero del año pasado ascendió a 16,3%. 

Exit mobile version