El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, fue consultado luego del triunfo ante Cerro de este sábado por los dos jugadores que se lesionaron en el partido y que tuvieron que pedir el cambio, a dos semanas para el clásico ante Nacional.
Los jugadores que dejaron el campo de juego fueron el lateral ecuatoriano Byron Castillo, en el primer tiempo, y el zaguero brasileño Leo Coelho, en el segundo tiempo, dos figuras de la defensa.
“Es parte de las cosas que pueden pasar”, dijo Aguirre a VTV Plus tras el partido e indicó que no tenía conocimiento de lo que pasaban.
Ambos jugadores, según se vio por TV, sufrieron dolores en los posteriores del muslo y fueron retirados en carrito.
“Hay que esperar”, dijo Aguirre. “Después de los partidos no me gusta sacar muchas conclusiones, hay que darles un día para ver cómo llegan mañana y con más tranquilidad vamos a tener un diagnóstico de los médicos para ver cómo están”, agregó.
Aguirre también fue consultado por cómo está Gastón Ramirez, quien se recupera de una lesión.
“Hoy trabajó notable, así que seguramente lo vamos a ver en el próximo partido”, señaló el DT, quien reitero que “seguro” va a estar ante Racing en la próxima fecha, previa al clásico.
“Fue una situación de precaución más que nada, pensando a futuro”, dijo sobre su no convocatoria en esta fecha. “Está trabajando bien y seguramente el sábado va a tener minutos”.