El pasado 7 de febrero, hace exactamente tres semanas, el delantero marfileño rompió el acuerdo de palabra que tenía con Peñarol y aceptó ser jugador de Xolos de Tijuana de la Liga MX, en México.
De esa manera, el futbolista que había defendido a Mazatlán y que no juega desde que se fracturó el peroné de su pierna derecha el 28 de octubre pasado (este miércoles se cumplen cuatro meses), retornó al fútbol de ese país.
Ake Loba aceptó una oferta económica muy superior a la de los aurinegros, que era 10 veces superior.
Así lo confirmó su representante, el argentino Lucas Domenech, entrevistado en Sport 890 el pasado 9 de febrero.
“Al club (Peñarol) no le hice un perjuicio ni en un pasaje. Lo que pasó es que cuando tenía cerrado lo de Peñarol, apareció la oferta de Tijuana que era 10 veces superior y yo se lo tuve que transmitir a mi jugador. Además de representar a muchísimos jugadores, mi relación con ellos es decirle la verdad y le tengo que mostrar que está esta oferta y ahora llegó la otra. Y el jugador tiene la decisión”, dijo el empresario.
“Acá no había nada firmado, acá no había nada. Solo había un arreglo conmigo. Apareció Tijuana con algo muy superior. Simple. No hay tanto problema”, agregó entonces.
Y sentenció además: “La palabra en el fútbol no vale. Hace años que no vale. Yo obré con buena fe”.
¿Qué pasa con Ake Loba en México?
El futbolista arribó a México y se sumó a Xolos de Tijuana, su nuevo club.
Recién pudo firmar contrato el pasado 16 de febrero.
Sin embargo, el futbolista aún no ha jugado ni un minuto desde su arribo.
Xolos de Tijuana vive actualmente una crisis futbolística.
No gana desde la temporada pasada y ya suma 10 partidos sin saber lo que es la victoria.
Su técnico, Miguel “Piojio” Herrera, quien semanas atrás estuvo a punto de tomarse a golpes de puño con el uruguayo Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, vive la peor racha de su proficua carrera.
Cabe recordar que dirigió entre otros, a la selección de México.
Este miércoles a las 24, a la hora 0 del jueves en Uruguay, Xolos juega como local ante Monterrey que pondrá a un equipo alternativo.
Aún no se informó si Ake Loba estará al menos en el plantel del equipo de Tijuana.