Una ambulancia fue rapiñada este viernes en la zona de Casabó, cuando el personal médico de la Unidad Coronaria Móvil (UCM) salía de atender un llamado a domicilio.
El sindicato de funcionarios no médicos de UCM aseguró que los delincuentes dispararon directamente al médico y al vehículo, según señaló a Subrayado el presidente del gremio, Roberto Vázquez.
A pesar de los disparos, no hubo heridos, pero los delincuentes lograron robr el celular al chofer de la ambulancia y “alguna cosita más” que estaba adentro.
“Esto cada vez se incrementa más y con más violencia (…) Le dispara al médico y el chofer, en el afán de cubrir al médico, también es embestido por el motoquero con un arma”, señaló Vázquez.
Tras este caso, como marca el protocolo previsto para las situaciones de violencia hacia las ambulancias, la decisión que tomaron las emergencias móviles privadas es establecer una zona de exclusión, que contempla “10 cuadras a la redonda” del lugar donde ocurrió el episodio.
Dentro de esa zona sólo se atenderán llamados “código 1 y 2”, es decir, aquellos de “emergencia real”.
“Por 10 cuadras a la redonda solo emergencias, el vecino que tiene una patología tiene que trasladarse por sus medios”, lamentó Vázquez, que no aclaró hasta qué momento regirá la medida.