Los rebeldes hutíes de Yemen reportaron este fin de semana la muerte de un primer civil desde el inicio de los ataques de Estados Unidos y Reino Unido contra estos insurgentes apoyados por Irán.
“La agresión estadounidense-británica en el distrito de Maqbana, en la gobernación de Taiz, se saldó con la muerte de un civil”, informó la agencia de prensa Saba, citando un comunicado de los rebeldes.
Se registraron también seis civiles heridos y otros dos en la capital, Saná, según la misma fuente. Estados Unidos y Reino Unido afirmaron el sábado que atacaron 18 objetivos en ocho lugares distintos de Yemen, en un operativo apoyado por Canadá, Australia, Baréin, Dinamarca, Países Bajos y Nueva Zelanda.
Los hutíes, la fuerza rebelde yemení, atacan desde noviembre los navíos mercantes en el mar Rojo “en solidaridad” con los palestinos, en el contexto de la guerra entre Hamás e Israel.
Estados Unidos, aliado de Israel, lanzó en diciembre una coalición multinacional para “proteger” el tráfico marítimo en estas aguas estratégicas.
(Con información de agencias)