11.9 C
Uruguay
InicioDeportesrenovó Varela, Ángel Romero sería refuerzo en diciembre e ilusión total por...

renovó Varela, Ángel Romero sería refuerzo en diciembre e ilusión total por Cavani


En un día cargado de novedades respecto al mercado de pases para Boca, se confirmó que hay con qué ilusionarse para un arribo de Edinson Cavani, mientras que desde México confirman que Ángel Romero se irá de Cruz Azul y jugará en el Xeneize a partir del 2023. Mientras tanto, lograron la renovación con mejora salarial para Alan Varela y respecto a las bajas, apareció una multimillonaria oferta por Luis Vázquez y Zambrano no descarta marcharse libre a fin de año, cuando vence su vínculo. Enterate en detalle de todo, acá.

Renovación de Varela oficializada

“Alan Varela, volante surgido de las inferiores de la institución, firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2026 ¡Felices de seguir contando con juveniles de nuestro club!”, anunció de manera oficial la cuenta de Twitter de Boca para dar a conocer la firma de uno de los jugadores más queridos por el pueblo boquense.

La noticia hay que situarla en contexto: no venían siendo dias fáciles en La Ribera, con un tenso clima a raíz de lo sucedido con el contrato del arquero. Es por eso que el comentario más leído entre los usuarios que respondieron al posteo del Xeneize fue “por fin una buena”, algunos utilizándola para mostrar alivio y otros para hacer una crítica. Al fin y al cabo, una novedad que empieza a cambiar el clima en La Boca.

Novedades optimistas sobre Cavani

La chance de sumar al uruguayo se había comenzado a esfumar desde que se conoció el fuerte interés del Villarreal, pero el conjunto español se está demorando en la venta de uno de sus delanteros y la llegada del Matador al Submarino está cada vez más fría.

En ese contexto, el periodista uruguayo Diego Muñoz intervino en el programa que conduce Mariano Closs en ESPN para dar noticias que ilusionan a todo el pueblo boquense. “Cavani evalúa la oferta de Boca, teniendo en cuenta que: sabe que el mercado argentino se termina en breve, no cristaliza su chance con Villarreal aún, no tiene ganas de ir a Alemania y tiene ganas de jugar en Boca “, informó el jornalista charrúa, quien destacó que “hace 10 días esto era algo impensado”.

Además de dar información, Muñoz también asegura haber conversado con el círculo íntimo del Matador. “Desde el entorno que maneja a Edinson Cavani, a mí me aseguran que la opción de Boca es muy posible. Hablé con alguien que tiene mucha injerencia en la carrera de Cavani y me dijo: ‘dame unos días”, señaló el periodista uruguayo. ¿Se reflota la chance? Con el paso de los días habrá novedades, pero el hincha de Boca tiene motivos para ilusionarse de aquí al lunes.

Desde México confirman a Ángel Romero como refuerzo de Boca

Jesus Mendoza, periodista de México, confirmó un refuerzo de lujo para el equipo de Hugo Benjamín Ibarra que llegaría con el pase en su poder. ¡Riquelme festeja a puño apretado!

Tal como confirmó Mendoza, Boca habría cerrado el arribo de Ángel Romero, quien volvería a jugar con su hermano Óscar como lo hizo en San Lorenzo. El paraguayo es uno de los preferidos de Román y podría pegar la vuelta tras no renovar con el Cruz Azul.

Oferta de 10 millones de dólares por Vázquez

Mientras el 38 es titular por la lesión de Darío Benedetto, en Boca aún no respondieron a la oferta del Brujas de Bélgica por 10 millones de dólares por su pase debido a que el club de la Ribera no quieren que el delantero santafecino se marche del club pero, de hacerlo, pretenden que únicamente sea por un monto cercano a los 15 millones de dólares que están pautados en su cláusula de rescisión.

Esto hizo que las negociaciones con el Brujas se traben, pero sigan vigentes. Aunque ahora, el club belga tendrá competencia y dentro de su propia liga, ya que a Brandsen 805 llegó una nueva oferta desde el país europeo, siendo el Genk el que también ofertó 10 millones de dólares por Luis Vázquez.

Esta información la brindó Julio Pavoni en TyC Sports y también manifestó que esta puja entre los dos clubes de Bélgica haría que finalmente uno de los equipos eleve la oferta por lo que Boca pretende por el juvenil delantero.

Cabe destacar que el Xeneize no se quedará con la totalidad del pase, ya que un 30% del mismo pertenece a Patronato, por lo que en caso de marcharse por el monto que pretende Boca, le quedarán 10 millones netos al club de la Ribera de esa transacción, y es por ese motivo principal que la oferta de Brujas anterior y la nueva de Genk por ahora resulta insuficiente para la institución azul y oro, aunque sería cuestión de días para que estas se mejoren. ¿Destino belga asegurado para Vázquez?

Riquelme sueña con la dupla Frías-Rojo para la defensa en el 2023

La salida de Carlos Izquierdoz dejó a Carlos Zambrano como central titular, alguien que aún siendo irregular tiene currículum y antecedentes para hacer valer su jerarquía. Sin embargo, el peruano puede irse en diciembre (vence su contrato) y es por eso que Juan Román Riquelme sueña con otra dupla.

Figal, entre lesiones y flojos rendimientos, no termina de convencer para ser titular y Roncaglia llegó más como recambio que para hacerse dueño del puesto. Por eso, toda la confianza está puesta en que Adonis Frías sea el primer central que acompañe a Marcos Rojo pensando en 2023.

El central se muere por jugar en Boca y el club retomó las conversaciones con Defensa y Justicia para quedarse con sus servicios. Si se ponen de acuerdo, será refuerzo -habrá que ver si ahora o en enero- para un puesto que necesita renovación.

Zambrano evalúa marcharse de Boca en diciembre como agente libre

A falta de un par de meses para diciembre, hay algunos contratos que se vencen y aún no hay novedades sobre una renovación. En las últimas horas, el periodista Luis Fregossi adelantó que uno de los titulares de Hugo Ibarra tiene muchas ganas de continuar su carrera en el exterior.

Se trata de Carlos Zambrano, que tiene contrato hasta fin de este año y es difícil que continúe vistiendo la casaca azul y oro. “Está pensando en seguir su carrera en Peru”, reveló Fregossi. Cabe recordar que, en el último tiempo, el Kaiser sonó fuerte para llegar a Alianza Lima.

Desde la salida de Izquierdoz, el peruano quedó como dueño absoluto del puesto de primer marcador central, aunque sin mostrar la firmeza que supo tener hace unos meses. “Siempre estuve en contacto con Alianza Lima y me gustaría jugar ahí”, dijo en mayo de este año. ¿Arma las valijas?



Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes