7.9 C
Uruguay
InicioDeportesRenuncia inminente de Tinelli a la presidencia de San Lorenzo | El...

Renuncia inminente de Tinelli a la presidencia de San Lorenzo | El empresario televisivo estaba de licencia en el cargo


Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo de Almagro actualmente de licencia, comunicó en su cuenta de Twitter que “en los próximos días” tomará una decisión sobre su futuro en el club, que atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva en lo que para algunos observadores de la política azulgrana es el anticipo de una inminente renuncia a su cargo.

“San Lorenzo es mi vida, mi familia, y representa el amor de millones de personas. En los próximos días voy a estar tomando la decisión más conveniente para el presente y futuro del club. Abrazos”, publicó el showman y empresario televisivo, quien es fuertemente cuestionado por los hinchas, al punto que en su anuncio en redes sociales bloqueó la posibilidad de los comentarios para impedir los reproches e insultos que se escucharon en los últimos partidos de San Lorenzo como local.

Tinelli, con mandato hasta diciembre de 2023, regresó a Buenos Aires el martes pasado procedente de México y fue emplazado por Matías Lammens, actual vice 2º de la institución, a tomar una decisión para aclarar el panorama político, en medio de la presión para que renuncie toda la Comisión Directiva y convoque a elecciones anticipadas, algo a lo que se viene negando Horacio Arreceygor, el vicepresidente 1º a cargo de la presidencia.

“Estamos ante un ciclo agotado, acabado y sin legitimidad política. Por sentido de la responsabilidad dirigencial, se impone el llamado a elecciones anticipadas. Desde @volverasanlorenzo lo venimos pidiendo desde la última licencia de Tinelli en mayo del año pasado. Para gobernar a San Lorenzo hay que estar 24 x 7″ sostiene el abogado César Francis, vocal por la oposición de la actual Comisión Directiva azulgrana y uno de los impulsores de las dos últimas marchas que se hicieron en reclamo de una salida electoral a la crisis que se aceleró con las renuncias de Pedro Troglio a la dirección técnica y de Mauro Cetto como manager deportivo de la institución.

En San Lorenzo esperan una señal política por parte de Tinelli para empezar a avanzar en la contratación de un nuevo director técnico y en la conformación del plantel que peleará la temporada próxima por la permanencia en Primera División. Mucho más después del mal ambiente que reinó en los dos últimos partidos que San Lorenzo disputó como local ante Platense (empató 2 a 2) y Patronato (perdió 2 a 1). El sábado pasado, en ocasión de la derrota ante los entrerrianos, poco más de un centenar de hinchas se acercó al vallado custodiado por la Policía de la Ciudad y lanzaron insultos contra Tinelli y Lammens.

El principal obstáculo de Tinelli para presentar la renuncia tendría que ver con el reclamo para que le documenten la deuda por el dinero que desembolsó en San Lorenzo. Hay diferencias entre sus números y los que el actual oficialismo que encarnan Arreceygor y Lammens estarían dispuestos a reconocerle. Desde el entorno del showman y empresario televisivo indicaron que en el último año se tomaron decisiones opuestas a sus deseos y quele hicieron la vida imposible”.





Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes