11.7 C
Uruguay
InicioDeportesReunión River-Benfica por Enzo Fernández, ¿el inicio de una futura sociedad?

Reunión River-Benfica por Enzo Fernández, ¿el inicio de una futura sociedad?


Del “Benfica tenta Enzo Fernández a “Enzo diz sim” pasaron pocas horas. Entre las dos tapas del diario Record de Portugal hubo un almuerzo que trascendió entre EF y sus agentes con Rui Pedro Braz, director deportivo de las Águilas, en el VIP de un restaurante de la Costanera porteña, peroR antes también hubo otro cónclave importante: el emisario de Benfica se juntó con Enzo Francescoli y Matías Patanian para conocer la postura de River ante un eventual ofrecimiento por una de las joyas del club.

Mirá también

En esa reunión, Braz expresó formalmente el interés de los lusos en contratar a Fernández y River, a través de su Secretario Técnico y de su vicepresidente, fue claro en una respuesta que fue de la mano con el pedido del propio jugador unas horas después: hoy el CARP no está dispuesto a negociar al mediocampista de 21 años que renovó su contrato a fines del año pasado hasta diciembre de 2025.

La tapa del diario Record de Portugal, dando cuenta de la respuesta de Enzo Fernández a Benfica.

La tapa del diario Record de Portugal, dando cuenta de la respuesta de Enzo Fernández a Benfica.

En una charla de cortesía, Francescoli y Patanian remarcaron que Enzo Jr. tiene un valor de cláusula (€ 20.000.000) y que el club no tiene intenciones de perder al jugador durante la triple competencia que atravesará el equipo hasta octubre. No muy distinto fue lo que escuchó el enviado de Benfica de parte del propio futbolista: Fernández quedó encantado con el proyecto del conjunto luso, incluso con el borrador de un contrato que proyectan para cinco temporadas, pero remarcó que su plan es cuanto menos terminar la Copa Libertadores con la Banda.

Enzo Fernández quiere seguir en River hasta que termine la Copa Libertadores (Prensa River).

Enzo Fernández quiere seguir en River hasta que termine la Copa Libertadores (Prensa River).

A partir de allí, todas las partes quedaron en volver a hablar más adelante, pero en River se fueron con la impresión de que ni EF13 querrá ejecutar su cláusula en esta ventana de transferencias ni el Benfica patearía el tablero para poner el valor de su rescisión ahora.

Mirá también

Lo cierto es que aún con equipos muy pesados como el Milan, el Manchester United o el mismísimo Real Madrid observando cada vez más de cerca al volante box to box de Gallardo y con la posibilidad siempre latente de que de un día para el otro vengan a llevarse a Enzo por una cifra que está a cada partido más lejos de parecer un blindaje, hoy es el Benfica el que está dando todos los pasos para quedárselo en el próximo mercado o en junio de 2023.

La tapa de jornal Record, con Enzo Fernández.

La tapa de jornal Record, con Enzo Fernández.

Y en ese sentido, ya le plantearon de antemano a River un escenario que tiene anclaje en el historial de ventas del cuadro lusitano en Europa: en la reunión, Rui Pedro Braz puso sobre la mesa un elemento de seducción que es la tradición de vidriera que tienen Benfica y el fútbol portugués. ¿Puede abrir acaso un escenario de una eventual negociación en la que River se quede con un porcentaje de una futura transferencia por aún más dinero? Sólo el tiempo lo dirá.

No por nada las Águilas son el club de fútbol que mejores resultados económicos obtuvo a nivel mundial en la última década, con ganancias superiores a los 600 millones de euros: con el caso de éxito emblema de João Félix, transferido desde su cantera al Atlético de Madrid en € 126 millones o el de Ruben Dias, que fue al Manchester City por 68 M, el Benfica se cansó de comprar promesas a precios terrenales y venderlas por cifras exorbitantes a los gigantes europeos, como hizo con Ederson (Manchester City), David Luiz y Matic (Chelsea), Lindelöf (Manchester United), Fabio Coentrao y Ángel Di María (Real Madrid) y muchos más.

Sin ir muy lejos: en este receso podrían darle otra inyección a la Tesorería si concretan la venta del delantero uruguayo de 22 años Darwin Núñez, que llegó hace dos temporadas desde el Almería por 24 millones de euros y hoy, con 34 goles y cuatro asistencias en 41 partidos, está en la mira del Real Madrid, el PSG y el Manchester United entre otros, que podrían pujar para llevárselo en una cifra que duplicaría la inversión inicial.

Mirá también

Ese status de mercado quedó picando sobre la mesa pensando a futuro en las oficinas del Monumental. Aunque por lo pronto habría Enzo Fernández para rato. O, en realidad, para un rato: más temprano que tarde, y ya sea por un club trampolín de segunda escala como Benfica o por la vía rápida de un ABC1, la figura del fútbol argentino seguirá su carrera en el Viejo Continente.

Los goles de Enzo Fernández en River​



Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes