10.7 C
Uruguay
InicioSaludRío Cuarto: Medicina de la UNC brindará capacitaciones de grado y posgrado...

Río Cuarto: Medicina de la UNC brindará capacitaciones de grado y posgrado – ENREDACCIÓN – Córdoba

El intendente Juan Manuel Llamosas y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Rogelio Pizzi suscribieron este martes un convenio para la realización de capacitaciones de grado y posgrado en los dispensarios y centros de atención de la salud municipales.

Llamosas indicó que este convenio no sólo va a permitir capacitar a los médicos de la ciudad y región sino que también “permitirá avanzar y trabajar para que los estudiantes de la facultad puedan realizar las prácticas obligatorias en las instituciones de salud públicas de la ciudad”.

Asimismo el intendente anunció que gracias a este convenio “comenzamos el proceso para que la carrera de medicina llegue a la ciudad de Río Cuarto”.

Pizzi, por su parte, señaló que los estudiantes de los últimos años deben cursar su práctica final obligatoria y “para ello necesitamos que cursen y transiten en centros de salud y la infraestructura que tiene la ciudad de Río Cuarto es muy importante para desarrollar esta capacitación”.

Telecom22

También, reconoció y felicitó al equipo de salud de la municipalidad por las acciones desarrolladas durante la pandemia y reforzó la intención de trabajar en conjunto para que la ciudad de Río Cuarto pueda contar con la carrera de medicina.

Tras la firma del convenio, Pizzi y Llamosas recorrieron el Centro de Salud de la calle Cabrera acompañados por el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario y el Subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal.

Hacete Socio 2021

En el lugar se recorrieron las nuevas instalaciones, la cámara de almacenamiento de vacunas y se recorrió la nueva etapa de remodelación del Centro de Salud que ha sido intervenido ya en un 75% de su estructura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes