10.7 C
Uruguay
InicioUruguayRiver de Uruguay se impone 2-1 al Cuiabá y logra su primera...

River de Uruguay se impone 2-1 al Cuiabá y logra su primera victoria en la Sudamericana

El River Plate de Uruguay logró este miércoles su primera victoria en la Copa Sudamericana al imponerse 2-1 a domicilio al Cuiabá de Brasil, en partido de la tercera jornada del Grupo B disputado en la mundialista Arena Pantanal de Cuiabá.

Dos goles en la primera mitad de Horacio Saliberry y Pablo López, aprovechando dos descuidos defensivos del Cuiabá, le dieron la victoria a River Plate, ante un ‘Dourado’ que apenas recortó en el inicio de la segunda mitad con un tanto de Marquinhos.

Pensando en un calendario repleto de partidos en las próximas semanas, el técnico local, Pintado, sorprendió con un once completamente inédito, en el que apenas el portero Walter repitió respecto al partido que el Cuiabá jugó el domingo contra el Juventude en el Brasileirao.

Pese a ser mejor técnicamente, el ‘Dourado’ acabó pagando la falta de ritmo y compenetración de sus jugadores, como quedó reflejado en los dos goles visitantes.

En el primero, en el minuto 15, Santiago Brunelli remató sólo de cabeza un córner, obligando al portero Walter a lucirse para evitar el gol. La defensa del Cuiabá se quedó parada y el rebote del arquero lo aprovechó Horacio Salaberry para marcar a placer el primer gol de River.

Los brasileños se aferraron a su principal jugador, el veterano Rodriguinho, y al veloz Alesson en la banda para buscar el empate, aunque carecieron de ideas para crear peligro en la portería uruguaya.

La mejor ocasión local en la primera mitad fue una volea de Elton desde la media luna que Fabrizio Correa atajó sin problemas.

Con el marcador a favor, River Plate se cerró atrás esperando un nuevo error local y lo encontró antes del descanso.

Nicolás Sosa, en una buena acción individual, mandó un trallazo que Walter rechazó como pudo. La defensa nuevamente se quedó parada y Sosa recogió el balón para asistir a Pablo López, quien con una gran definición personal, amplió la ventaja para el ‘Darsenero’.

En la segunda mitad, el Cuiabá salió más agresivo y no tardó en recortar el marcador, con una buena jugada de Alesson por la izquierda en el minuto 48 que terminó con un centro raso que Marquinhos, dentro del área, envió al fondo de la red.

El propio Marquinhos, con una buena jugada individual, tuvo el empate en sus botas tres minutos después, pero su disparo salió fuera rozando el palo.

River Plate, por su parte, no se desistió en buscar su tercer gol y estuvo a punto de tenerlo con un disparo de Nicolás Fonseca que Walter rechazó y un cabezazo de Marcos Montiel que salió rozando el palo derecho de la portería local.

Con el Cuiabá a la desesperada buscando el empate, River Plate cerró filas atrás y cedió muy pocos espacios a los locales, que amenazaron poco a los visitantes.

Con el resultado, River Plate iguala al Cuiabá con tres puntos en la tabla. Ambos equipos siguen a tres unidades del Melgar peruano y el Racing de Avellaneda argentino, que tienen seis puntos en tres jornadas.

prb/cl

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes