Anahí Bulnes: el rastrillaje en Piedras Blancas lo hará el Instituto de Medicina Forense

0
4

En el marco de la investigación por el femicidio de Anahí Bulnes, la fiscal Eugenia Pérez Moreno ordenó que los rastrillajes en el predio de enterramiento de Piedras Blancas para intentar dar con el cuerpo de la mujer, estarán a cargo de profesionales del servicio de Antropología y Odontología del Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial.

De esta manera, quedó desmentida la información que señalaba que esa tarea iba a estar a cargo del Instituto Argentino de Antropología Forense. Desde la fiscalía que lleva adelante el proceso, señalaron que “el equipo de trabajo ya está armado y preparado para el inicio de la difícil tarea”.

Al ser consultada por la cuestión, Daniela Morales Leanza, abogada de la familia de Anahí, dijo que de acuerdo al material probatorio obrante en la causa, se presume que “podrían estar allí los restos” de la infortunada mujer. 

“Se hizo una trazabilidad de los residuos de la zona Central de los días claves, que son 5, 6 y 7 de diciembre y se llegó a geolocalizar un sector” en Piedra Blancas, el lugar del enterramiento, explicó, aunque aún no se realizó ninguna búsqueda en el predio.

Hasta ahora “nunca se realizó la búsqueda”, sino que solo se pidió una medida de no innovar, para no seguir arrojando basura en ese lugar hasta que se realicen los rastrillajes. “Está delimitado el sector donde está localizado y se va a hacer allí una búsqueda minuciosa”, agregó.

La abogada dijo que a partir de esos datos, y teniendo en cuenta que el último lugar al que se ve ingresando a Anahí es el departamento del único acusado y detenido por el femicidio, Santiago Campos Matos, ubicado en calle Olmos, es que se realiza la búsqueda en el enterramiento.

Finalmente, Morales Leanza afirmó que ya “hay elementos suficientes para acreditar el delito y la responsabilidad” de Campos Matos en el femicidio, y si bien el hallazgo del cuerpo o los restos de Anahí sumaría caudal probatorio, no es central para la causa.

“Es mucho más una cuestión humanitaria para la familia, que pidió encontrar el cuerpo, que un elemento de prueba suficiente que nos va a permitir una condena”, resaltó.

Campos Matos ya prestó declaración indagatoria, en la que negó los hechos de los que se lo acusa y se abstuvo de continuar declarando. La Fiscalía le agravó la acusación, imputándolo por femicidio, lo que implicaría una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable del delito, tras la realización del juicio.

Entrevista a Daniela Morales Leanza-Abogada de la familia de Anahí Bulnes by cba24n.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí