19.5 C
Uruguay
InicioSaludArrestan al médico que firmó la defunción de la nena accidentada en...

Arrestan al médico que firmó la defunción de la nena accidentada en camping termense | Nuevo Diario Web

Un médico oriundo de Las Termas de Río Hondo fue aprehendido hace unos momentos, por haber ingresado al CIS de dicha ciudad, en el cual no cumple funciones, y procedió a firmar el certificado de defunción de la niña de 11 años que falleció, este jueves en la mañana, en un camping situado en la localidad de Isla de los Castillo, a pesar que los Dres. Carlos Vega e Ignacio Guzmán –representantes del Ministerio Público Fiscal- habían ordenado la realización de la correspondiente autopsia.

Desde el nosocomio alertaron a los fiscales sobre el accionar del médico Luis Alberto Llanos, a quien imputaron el delito de falsedad ideológica de instrumento público, y ordenaron que sea aprehendido, medida que ya fue cumplimentada por personal policial.

El accidente

El trágico incidente ocurrió esta mañana, cuando alumnos del colegio La Salette, de Las Termas de Río Hondo, se encontraban de excursión en un predio de la Isla de los Castillos.

Allí, docentes y niños participaban de diversas actividades, entre las que se incluía el salto en tirolesa. Nadie se hubiera imaginado el accidente que estaba por ocurrir.

Al turno de una de las niñas, de 11 años y residente en el barrio Centro de la ciudad balnearia, su arnés se desprendió y ella cayó al vacío. La gravedad del impacto fue tal que su cuerpo no aguantó las lesiones y perdió la vida. 

Fue trasladada de urgencia al Centro Integral de Salud Termas, donde constataron que la pequeña no presentaba signos vitales, habiendo ya perdido la vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes