Así fue el festival de deporte y bienestar que revolucionó la vida saludable

0
9

En una exitosa jornada se vivió el festival de deporte y bienestar más grande de Sudamérica, WellFest que se realizó por primera vez en nuestro país el pasado 19 y 20 de noviembre en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, una experiencia sin precedentes en donde el deporte y la vida sana fueron los convocados a la cita, en un espacio 100% al aire libre.

El evento reunió a protagonistas e instituciones líderes en este ámbito, con la misión de inspirar a las personas a llevar una vida más equilibrada y feliz.

Más de 20 disciplinas deportivas se dividieron en seis escenarios donde los asistentes pudieron tomar clases de yoga, baile, tenis, fit boxing, entrenamiento funcional, artes marciales, tiro con arco, calistenia, meditación y más. Energy Club y UFC Gym desarrollaron clases de cycling, strong fit y MMA, entregando un acercamiento a disciplinas que no son tan conocidas y que desarrollan un trabajo tanto físico como mental.

El sábado fue el turno de la profesora de educación física Maite Jiménez que junto a Lucila Vit estuvieron a cargo de motivar a los asistentes. “Lo que nos motivó a ser parte de Wellfest, es la falta de espacios y de contacto físico que se perdió con la pandemia. Era necesario un lugar donde encontrarnos con amigos y familia, que es algo que se ha descuidado. Hay que instaurar este tipo de eventos en la cultura deportiva del país”.

Fue una jornada enérgica que estuvo marcada por la conexión con el ahora junto a la maravillosa clase de “El arte de vivir”. Para los niños se habilitó un sector polideportivo, mientras que los mayores de 16 años pudieron participar en conjunto con el boxeador nacional Juan Pablo Meza en una demostración en vivo junto a su entrenador.

Para hacer una pausa deportiva, en la cancha principal se pudo ver un partido de fútbol de leyendas de Colo Colo contra la Selección chilena de fútbol 7 paralímpico.

El domingo Antonella Orsini abrió la jornada con una clase de yoga, mientras que el gimnasta Tomás González acompañado de su escuela deleitó a los asistentes con acrobacias y presentación de gimnasia rítmica. Además, de toda la energía del bailarín Rodrigo Díaz que fue el encargado del gran cierre del festival.

Las actividades comenzaron a las 9 y media de la mañana y se extendieron hasta las 19 horas. Quienes fueron parte de Wellfest Chile pudieron visitar los stands de asesorías saludables y exámenes físicos, una gran feria donde se ofrecieron experiencias, productos y servicios.

Pedro Covarrubias, Directo Comercial Ciudad Deportiva USS se refirió a lo que fue este fin de semana: “Para nosotros como Ciudad Deportiva USS este festival ha sido una experiencia tremenda, y refleja nuestro objetivo principal: que la comunidad pueda tener una amplia variedad de deportes y actividades para hacer en familia, en buenas instalaciones y con mucha energía. Fue un fin de semana muy lindo para nosotros y aplaudimos esta iniciativa, que fue valorada por toda la gente que vino”.

En una jornada centrada en el alma, el cuerpo y la mente, y en la búsqueda de una vida más plena y feliz, también comentaron, Franco Abello y Gianfranco Corcione, los organizadores de WellFest: “Estamos muy contentos por la experiencia que se generó en WellFest, donde amigos, familias e incluso mascotas se mostraron felices y motivados de ser parte de esta fiesta del deporte y bienestar. Esperamos seguir generando espacios que mejoren la calidad de vida de las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí