Conflicto en Salud: se normaliza la atención en los hospitales de Córdoba – Informados, al regreso – Informados al regreso

0
11

La atención en los hospitales de Córdoba se normaliza progresivamente desde este jueves tras las medidas de fuerza que se llevaron adelante en reclamo salarial -entre otros puntos-, lo que derivó en un aumento por decreto del 148%.

Gabriela Santarelli, de la Mesa Coordinadora de Salud, dijo a Cadena 3 que el freno a las protestas se da porque el Gobierno provincial lo puso como condición para poder continuar con las negociaciones. 

De todos modos, aclaró que se mantienen en estado de alerta y que realizarán asambleas semanales de entre una y dos horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay una decisión en principio de levantar el paro, retomar la atención en consultorios externos y demás. Las guardias de emergencias nunca dejaron de funcionar”, sostuvo.

Y explicó que el reclamo continúa: “Necesitamos reformas estructurales en salud, tanto para la ley 7233 como la 7625, que son son generadores de muchísima inequidad para los trabajadores”. 

Santarelli indicó que está el compromiso del Ministerio de Salud de mantener la mesa de diálogo y afirmó que no hay una conformidad en relación al aumento que se dio porque “no era lo que se pedía”. De todas formas, apuntó que priorizaron el espacio de diálogo.

Andrea Ferreyra, representante médica del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, dijo que levantaron la medida tras el pedido del Ministerio para solucionar los puntos sin resolver en el pliego de reclamos.

Es así que la atención se normalizó en nosocomios de Río Cuarto, el Luis Pasteur de Villa María y en el Hospital Córdoba, entre otros centros de salud. 

“El personal que está bajo la ley 7625 recibiría un aumento del 148,5% al básico y contempla paritarias desde octubre hasta hasta el 31 de enero de 2023″, había explicado días atrás a Cadena 3 Marisa Saino, representante del colectivo Salud de Córdoba Unida y vocera de la Coordinadora de Salud. 

Entrevista de “Informados, al regreso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí