Convenio para la readecuación de un Centro Oncológico en La Pampa

0
12

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el Ministro de Economía, Sergio Massa y el Gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmaron hoy un convenio de colaboración para la readecuación del “Centro Radio Oncológico del Centro del País” en la Ciudad de Santa Rosa. Por su parte, el Ministerio de Ciencia aportará a la provincia una suma estimada de $110.000.000 de pesos para financiar la readecuación del ex Centro de Medicina Nuclear, ahora denominado “Centro Radio Oncológico del Centro del País”.

Filmus celebró la firma del convenio y destacó “el aporte de la CNEA y del INVAP para la readecuación de este centro que va a ser una referencia no solo en La Pampa sino en toda la región. Acciones de este tipo demuestran para lo que sirve la ciencia y la tecnología: para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.

Por su parte, con relación al convenio, Ziliotto señaló que para la Provincia de La Pampa “es un acto muy significativo porque con este acuerdo con el Ministerio de Economía, con el Ministerio de Ciencia, la CNEA y el INVAP, ponemos en marcha la última etapa de un centro que va a dar respuesta a una demanda de la sociedad y va a representar una ampliación de la capacidad y un salto de calidad del servicio de salud pública de la provincia y de la región”.
Asimismo, las partes se comprometen a facilitar la asociación multidisciplinaria de actores del sistema científico y tecnológico, con sus capacidades de investigación, desarrollo y transferencia para complementar capacidades y recursos en torno a una problemática o tema estratégico de interés para el desarrollo provincial y nacional.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan Nacional de Medicina Nuclear, que contiene una serie de acciones que se orientan a través de la consolidación de los Centros de Medicina Nuclear hacia una mejor calidad de vida de los argentinos y argentinas a partir de la utilización de la medicina nuclear para realizar tratamientos complejos de la salud a quienes las necesitan.

Estuvieron presentes, también, el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hurtado; el Subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez; la Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Luz Lardone; el Gerente General de INVAP, Vicente Campenni; el Gerente de Servicios de Integración Tecnológica de INVAP, Juan Carlos Rodríguez; el Gerente General de la CNEA, Daniel Bianchi y el Gerente de Investigación y Desarrollo en Aplicaciones Nucleares a la Salud de la CNEA, Gustavo Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí