cuál es la mejor hora para hacer ejercicio, según la ciencia

0
7

Los horarios recomendados en los estudios médicos más recientes.

Cuando se busca prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, los últimos hallazgos científicos indican que la hora en la cual se realiza ejercicio físico puede ser un factor a favor.

Un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology y que replica el sitio Medical News Today precisa que el momento del día elegido para el entrenamiento habitual será fundamental en la disminución del riesgo de estas afecciones.

Aunque, desde ya, este entrenamiento debe ser adecuado a la capacidad y el estado de cada persona y avalado por un médico especialista.




La intensidad del ejercicio físico debe estar adaptada a las capacidades de cada persona Foto Shutterstock.

De acuerdo a este relevamiento, como dice la nota de Medical News Today, si se realiza a la mañana será más ventajoso.

Pero no solo eso también indica que esto es significativamente más fructuoso para las mujeres.

Además, establece los horarios con mejores resultados. Sobre este punto, la franja horaria recomendada es entre las 8 y las 11 AM.

Las caminatas reguladas son una buena opción para cuidar la salud cardiovascular Foto Shutterstock.


Las caminatas reguladas son una buena opción para cuidar la salud cardiovascular Foto Shutterstock.

“Este es el estudio prospectivo más grande hasta la fecha que examina los efectos de la hora del día de ejercicio, o cronoactividad, en el riesgo de enfermedad cardiovascular”, explicó el doctor Paul Arciero, profesor del Departamento de Ciencias Fisiológicas Humanas de Skidmore College en Sarasota Springs, Nueva York.

“Creo que este estudio hace un gran trabajo al tratar de abordar algunos de los mayores desafíos en la investigación de intervenciones de actividad física”, completó el doctor Asad R. Siddiqi a Medical News Today.

Cómo se realizó el estudio

Para este relevamiento, cuenta la nota de Medical News Today, se registró la actividad física de 86.657 personas en el Biobanco del Reino Unido durante siete días.

En cuanto al rango etario de los participantes, las edades oscilaron entre los 42 y los 78 años. Con un promedio de 62 años.

Otro punto es que el 58 % de las personas eran mujeres.

Si una medición durante siete días puede ser relevante, el doctor Arciero, aclaró a Medical News Today que “este período es representativo para evaluar el nivel general de actividad física de una persona”.

Mirá también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí