El regreso a los entrenamientos, con tres casos de Covid y un nuevo preparador físico

0
10

El plantel de Boca volvió a las prácticas en la tarde de este miércoles después de realizarse los estudios médicos, donde el cuerpo técnico y 35 jugadores fueron hisopados por precaución ante el aumento de casos de Covid, y se comprobó que el entrenador Hugo Ibarra, cuya continuidad al frente del grupo aún no fue confirmada, y los futbolistas Sebastián Villa y Esteban Rolón dieron positivo.

Para el chequeo médico se dividió en dos grupos. Uno, a las 13.30 y otro, a las 15, como prólogo de la verdadera pretemporada, que comenzara el jueves en dos turnos y al finalizar los mismos quedarán concentrados en un hotel de la zona de Ezeiza. Eso sí, el hisopado general arrojó esos tres positivos y deberán permanecer entre 3 y 5 días aislados, sin poder iniciar el trabajo en conjunto de acuerdo a lo establecido. La idea es tener tres días consecutivos de práctica por la mañana y tarde y después un día de descanso, repitiendo esa modalidad hasta la semana de las fiestas de fin de año.

Otra de las novedades de la vuelta al trabajo del bicampeón del fútbol argentino fue la presencia del nuevo preparador físico, Pablo Santella, quien ya estuvo en el club desde 2014 hasta 2016 y que será el principal, quedando relegado como alterno Alejandro Blasco. De 45 años, Santella es hijo de Julio, histórico preparador físico de Carlos Bianchi, en su glorioso paso por Boca y Velez, y su anterior trabajo fue con Eduardo Domínguez en Independiente.

Las otras noticias de importancia fueron que el delantero Exequiel Zeballos y el arquero Sergio Romero dejaron atrás sus respectivas lesiones y se moverán con el resto de sus compañeros. En las últimas semanas, mientras ya rodaba la pelota en el Mundial Qatar 2022, ambos se entrenaron en el gimnasio y la cancha del predio con el objetivo de fortalecer las zonas afectadas y llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada.

El momento de la lesión del Changuito Zeballos, tras la patada de Milton Leyendeker.Captura

El “Changuito” hace más de un mes que tiene contacto con la pelota tras recibir el alta médica. Una durísima infracción de Milton Leyendeker, de Agropecuario, en un partido por los octavos de final de la Copa Argentina a mediados de agosto, le provocó la fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso ligamentario de tobillo y lo alejó de las canchas durante seis meses.

En tanto, “Chiquito”, que pasó por el quirófano a finales de septiembre para someterse a una artroscopía en su rodilla derecha, parece estar recuperado de los problemas en la articulación y espera con ansias hacer su debut en el “xeneize”, al que llegó a principios de agosto tras su paso por Venezia. Su presencia puede ser importante ante la falta de respuesta de Agustín Rossi al nuevo contrato que los integrantes del Consejo de fútbol le ofrecieron para renovar, pero que tampoco convencería a una de las figuras del plantel, que podría seguir su carrera en Flamengo.

Sergio Romero vuelve a entrenar con Boca, club en el que todavía no pudo debutar por una lesión en una rodilla.
Sergio Romero vuelve a entrenar con Boca, club en el que todavía no pudo debutar por una lesión en una rodilla.Twitter Boca Juniors

De los que vuelven de los préstamos el que más posibilidades tiene de quedarse es Nicolas Valentini, un defensor zurdo que vuelve del descendido Aldosivi y que quiere quedarse a ganarse un lugar, más teniendo en cuenta la lesión ligamentaria de Marcos Rojo, que volverá recién a mitad de 2023, y la posible salida de Carlos Zambrano, quien termina su vínculo a fin de año y tiene una propuesta de Alianza Lima, de Perú.

Por otro lado, está definido que el próximo lunes, por ser 12 de diciembre, se festejará “El día del hincha de Boca” con una fiesta de 19 a 21 en la Bombonera. Para que el socio participe tendrá que reservar su lugar en el sitio SoySocio, mientras que el no socio lo podrá hacer en autoentrada.com a partir de las 14 de este viernes.

LA NACION

Conocé The Trust Project

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí