Fernández adelantó propuestas en salud, educación y seguridad

0
16

Jorge “Gato” Fernández adelantó propuestas en caso de  convertirse en el próximo gobernador de la provincia de San Luis. En una entrevista concedida al programa “Mesa Cinco” de Lafinur FM Radio, el candidato del PJ, exintendente de Tilisarao y exmiembro del Superior Tribunal ofreció consideraciones en áreas que interesan mucho a la ciudadanía como salud, educación y seguridad.

 

Sobre salud, Fernández destacó la infraestructura reciente que construyó el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, como el Hospital Central “Ramón Carrillo” y el “Verónica Bailone”, de Villa Mercedes. “Ya está la infraestructura, tiene que mejorar la atención. No hago imputación a nadie, pero hay reclamos de salud, son menores, pero hace a la esencia de la prestación del servicio, la atención, la empatía a la persona que concurre”, remarcó.

 

También apuntó a mejorar la atención primaria de salud y el Sempro. “Hay infraestructura; el ‘Carrillo’ no puede hacer la atención primaria. Existen 51 ambulancias en el sistema, hay que ver cómo trabajar con el Sempro, que acuda a las emergencias, pero que las localidades no se queden sin servicio”, detalló.

 

 

Sobre seguridad, señaló que también es importante combatir el narcomenudeo.

 

 

En cuanto a la seguridad, consideró aumentar las cámaras que hay en la provincia. “Son disuasivas”, remarcó, a la vez que destacó la importancia de “trabajar con la Justicia contra el narcomenudeo, que genera el delito menor, que termina conformando la inseguridad que nos afecta a todos. El que sufre un delito siente impotencia, una bronca enorme”.

 

 

Por convicción y porque lo hablé con Alberto, tengo absoluta libertad para decir lo que no me parezca que está bien.  Jorge Fernández.

 

“Los que delinquen son menores, posiblemente vinculados con las adicciones, y ahí hay un trabajo integral que se tiene que hacer para mejorar la seguridad de la provincia”, dijo.

 

Por último, en cuanto a educación, contó que mantiene reuniones con Marcelo Sosa, quien fuera ministro de la cartera y también diputado provincial. “La provincia no escapa a la crisis educativa nacional. Hay que hacer hincapié en la deserción. Tenemos que buscar las causas de esta en la falta de comprensión de textos y la lectoescritura”, reflexionó.

 

 

Hay que hacer hincapié en la deserción escolar. Tenemos que buscar sus causas en la falta de comprensión de textos. Jorge Fernández.

 

Por otro lado, dijo que se continuará con el modelo provincial. “La base del modelo es cuidar los recursos públicos a lo largo de los años, no solo la administración diaria. Criticaron la venta de bonos, pero es un lujo cuando otras provincias tienen deudas. Es parte del modelo San Luis, tener ahorros en bonos que se convierten en dólares. Habla de las bondades de este modelo político: de los caminos, de las 260 obras en ejecución, las 42 obras hídricas, las 12 mil familias que tendrán gas natural, habla de un modelo que nos diferencia de otras provincias y la Nación”, aseguró.

 

“Hay que ajustar, mejorar, seguramente. Por convicción y porque lo hablé con Alberto, tengo absoluta libertad para decir lo que no me parezca que está bien y para la eventualidad de que sea gobernador, cambiar lo que se tenga que cambiar”, dijo sobre su relación con el actual mandatario.

 

 

 

Otros temas

 

Fernández fue consultado sobre los planes sociales. “Todo plan de empleo es transitorio. Hay que salir del plan con capacitación, educación y generar fuentes de trabajo”, consideró. El candidato destacó el trabajo de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) en este sentido y las acciones del Ministerio de Desarrollo Social para la inserción de los beneficiarios en el sector privado. “Hay que darle más impulso a dos cosas, la capacitación e incentivar al beneficiario del plan a incursionar en la actividad privada sin temores”, afirmó.

 

“Hay que trabajar mano a mano con los intendentes. El Estado tiene muchos instrumentos que los pone a disposición y a los intendentes de localidades chicas no les resulta fácil tener recursos solo con las tasas municipales”, dijo en referencia a la relación que tendrá con los jefes comunales. Quien fuera intendente cuatro veces de Tilisarao agradeció también el recibimiento de quienes hasta hace años eran sus pares, en festivales y en reuniones que mantuvo tanto en Villa Mercedes como en la capital en los últimos días.

 

A su vez apuntó a no dejarse llevar por la “grieta” en la política. “Hay que ponerse por encima de la grieta; no se puede perder la amistad por diferencias políticas. En Tilisarao se hacían debates, en las escuelas, delante de los jóvenes. Es lo que uno tiene que pregonar, hay cuestiones de la agenda política que las imponen los medios. San Luis tiene una realidad distinta, cada provincia tiene su idiosincrasia. El justicialismo perdió las elecciones nacionales, pero en La Pampa, Santa Fe, Córdoba y San Luis, se conservó”, argumentó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí