FIFA y Calm colaboran por bienestar mental de participantes en sus mundiales

0
10

Madrid, 7 nov. La FIFA anunció este lunes un acuerdo de colaboración con la aplicación “Calm”, dirigida a facilitar el sueño, la meditación y la relajación, que será producto oficial en el Mundial de Qatar que empieza el próximo día 20, el Mundial femenino de 2023 en Australia y Nueva Zelanda y la FIFAe Nations Cup 2023.

Los futbolistas, seleccionadores y demás integrantes del cuerpo técnico que participen en dichos mundiales tendrán suscripciones gratuitas a Calm, para ayudarles a prepararse para los partidos, al igual que los trabajadores de la FIFA y los voluntarios, mientras los aficionados recibirán un 50% de descuento en su suscripción.

El director de la subdivisión de Medicina de la FIFA, Andrew Massey, señaló que “la salud mental y la física van de la mano por igual a la hora de determinar el bienestar de una persona, y el cuidado de ambas debe considerarse parte integral del cuidado de la familia del fútbol”.

“En tanto que comunidad deportiva, debemos crear un entorno que dé un mayor apoyo al bienestar mental y a la salud mental. El bienestar de los futbolistas en todas las categorías de este deporte siempre ha sido y siempre será la máxima prioridad de la FIFA, como demuestra esta colaboración”, afirmó.

La FIFA recordó que se ha comprometido a utilizar el fútbol como instrumento para apoyar la salud mental en todo el mundo a través de su campaña #ReachOut, dirigida a sensibilizar sobre los síntomas de los problemas de esta y animar a las personas afectadas a buscar ayuda.

También destacó que los estudios realizados por Calm demuestran que sus usuarios habituales registran un 84 % de mejora del estado mental, un 81% de reducción del estrés y un 73% de mejora de la calidad del sueño.

“Esto no es más que el comienzo de nuestro trabajo conjunto y estamos ilusionados por ver lo que deparará esta integración de las cuestiones relativas a la salud mental en el fútbol, para los jugadores, los cuerpos técnicos y, por supuesto, los hinchas”, apuntó Fergal Walker, vicepresidente de Asociaciones de Calm.

La empresa y la FIFA elaborarán material dirigido a ayudar a los miembros de la comunidad futbolística y desarrollarán webinarios y sesiones educativas para las 211 federaciones miembro, sobre la importancia de la conciencia plena para el bienestar de los deportistas de élite, jugadores de videojuegos, trabajadores e hinchas, en las que invitarán a participar a los profesionales del fútbol que hayan tenido problemas de salud mental. EFE

omm/ea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí