Las personas que hacen dieta sobrestiman la salubridad de sus hábitos – Noticias médicas

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Puede haber una desconexión entre lo que los profesionales de la salud consideran una dieta sana y equilibrada en comparación con lo que el público piensa

Un estudio encuentra que Sesiones científicas de la American Heart Association 2022, Resumen 385

En un pequeño estudio, la mayoría de los adultos que buscan perder peso sobreestimaron la salubridad de su dieta, según una investigación preliminar que se presentará en las Sesiones Científicas 2022 de la Asociación Estadounidense del Corazón. La reunión, celebrada en persona y virtualmente en Chicago del 5 al 7 de noviembre de 2022, es un intercambio mundial de primer nivel de los últimos avances científicos, investigaciones y actualizaciones de la práctica clínica basada en la evidencia en la ciencia cardiovascular.

“Descubrimos que, si bien la gente generalmente sabe que las frutas y las verduras son saludables, puede haber una desconexión entre lo que los investigadores y los profesionales de la salud consideran una dieta sana y equilibrada en comparación con lo que el público piensa que es una dieta sana y equilibrada”, dijo la autora del estudio Jessica Cheng, Ph.D., investigadora postdoctoral en epidemiología en la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de Harvard y en medicina interna general en el Hospital General de Massachusetts, ambos en Boston. Esta investigación se llevó a cabo mientras el Dr. Cheng era becario predoctoral/Ph.D. candidato en el departamento de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh.

Casi la mitad de los adultos en los EE. UU. intentan perder peso cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y la mayoría intenta comer más frutas, verduras y ensaladas. Una alimentación saludable es esencial para el corazón, la salud general y la longevidad. La guía dietética de la American Heart Association emitida en 2021 aconseja a los adultos comer una variedad de frutas y verduras; optar por cereales integrales en lugar de cereales refinados; elija fuentes de proteínas saludables; sustituir los productos lácteos sin grasa y bajos en grasa por versiones con toda la grasa; elija cortes magros de carne (para los que comen carne); use aceites vegetales líquidos en lugar de aceites tropicales y grasas animales; elija alimentos mínimamente procesados ​​en lugar de ultraprocesados; minimizar los alimentos y bebidas con azúcar añadida; elija alimentos con poca o ninguna sal añadida; y limitar o evitar el alcohol.

Los investigadores evaluaron las dietas de 116 adultos de 35 a 58 años de edad en el área metropolitana de Pittsburgh, PA, que estaban tratando de perder peso. Los participantes del estudio se reunieron personalmente con un dietista para hablar sobre su nutrición y luego registraron todo lo que comieron y bebieron todos los días durante un año en la aplicación Fitbit. También se pesaron a diario y usaron un dispositivo Fitbit para realizar un seguimiento de su actividad física.

Los investigadores calcularon una puntuación del Índice de alimentación saludable (HEI) al principio y al final del estudio en función de los tipos de alimentos que los participantes informaron haber comido. Se pidió a los participantes que completaran un retiro de alimentos de 24 horas durante dos días en cada momento. El HEI es una medida para evaluar qué tan cerca se alinea un patrón dietético con las Pautas dietéticas para estadounidenses del gobierno de EE. UU. Es posible una puntuación de 0 a 100; una puntuación más alta indica una dieta más saludable. La puntuación se basa en la frecuencia de consumo de varios componentes de la dieta, como frutas, verduras, cereales integrales y refinados, carnes y mariscos, sodio, grasas y azúcares.

Los participantes autoevaluaron la calidad de su dieta inicial y final para determinar sus puntajes percibidos. Sus puntajes también estaban en una escala de 0 a 100 basada en los componentes del HEI. La autoevaluación de su dieta inicial fue una “mirada retrospectiva”, ya que calificaron tanto su dieta inicial como la final al final del estudio. La diferencia en su puntaje inicial y final fue su cambio de dieta percibido. Una diferencia de 6 puntos o menos entre la puntuación HEI de los investigadores y la puntuación percibida del participante se consideró “buen acuerdo”.

Al final del estudio, aproximadamente 1 de cada 4 puntajes de los participantes tenían una buena concordancia entre el puntaje de su dieta percibida y el puntaje evaluado por el investigador. Los puntajes restantes de 3 de cada 4 participantes tuvieron poca concordancia, y la mayoría informó un puntaje percibido que era más alto que el puntaje HEI asignado por los investigadores. La puntuación media percibida fue de 67,6 y la puntuación media del HEI fue de 56,4.

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