19.5 C
Uruguay
InicioSaludLos hospitales de Corrientes en los que el uso de barbijo sigue...

Los hospitales de Corrientes en los que el uso de barbijo sigue siendo obligatorio

Los hospitales de Paso de los Libres y Mercedes confirmaron la continuidad de la obligatoriedad del barbijo más allá del decreto provincial. Sostienen la importancia de protegerse por la circulación viral en tiempos de pandemia. 

El Hospital Las Mercedes de la localidad homónima comunicó ayer que continúa siendo necesario el uso del tapabocas. “Comunica que dentro de las instalaciones del hospital, continúa siendo necesario y obligatorio el uso del barbijo”, sostuvieron. 

“Especialmente en los espacios cerrados”, agregaron. la medida se extiende a todas las personas que ingresen al nosocomio. “Por el bien de nuestros pacientes y todo el personal, nos seguimos cuidando entre todos”, cerraron. 

La situación es similar en Paso de los Libres. El Hospital San José comunicó que será necesario su uso principalmente en casos de pacientes con síntomas respiratorios. “Deben usar barbijos que cubran boca y nariz en todo momento”, aclararon. 

En tanto, en los casos de pacientes sin síntomas respiratorios aclararon que “deben usar barbijo durante la atención médica ambulatoria y/ realización de estudios. Es muy importante seguir respetando el distanciamiento social”, cerraron. 

Cabe destacar que el decreto 2601/22 del Gobierno provincial establece que es opcional el uso del barbijo en personas que no presenten síntomas respiratorios. La nueva regulación sostiene que en las instituciones -como en los establecimientos de salud- quedaba la definición en las autoridades sanitarias. 

Además, la directora de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, confirmó a El Litoral que la medida se extiende también en el transporte público, por lo que tampoco será exigido para subir a colectivos de la provincia.

(BDC)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes