Ministros de Salud se reunieron para avanzar en la implementación de la Carrera de Medicina

0
7

La ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila, encabezó la comitiva que visitó la provincia de Santiago del Estero con el objetivo de avanzar en la implementación de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Catamarca. En este contexto, la Ministra, junto al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, Omar Barrionuevo y a la consejera superior Claudia Palladino, integrantes de la Comisión ad hoc de creación e implementación de la carrera de Medicina en la UNCa, se reunió con su par de Santiago, Natividad Nassif, con el objetivo de compartir la experiencia y recibir asesoramiento técnico a partir del camino realizado por la vecina provincia en la creación de la Carrera de Medina, que ya cuenta con sus primeros egresados.

En esta oportunidad, también visitaron la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, donde el Decano, Eduardo Allub, les brindó un recorrido por las instalaciones áulicas y el Centro de Simulación de la Facultad, que cuenta con elementos de alta tecnología y permite a los estudiantes avanzados poder resolver casos clínicos, entrenando sus habilidades y competencias en un ambiente controlado y seguro.

Ávila, aseguró que la visita permitirá avanzar en el proyecto que se encuentra en marcha y que beneficiará a los jóvenes catamarqueños en su acceso a la educación universitaria en su lugar de vida.

Por su parte, la ministra Nassif expresó su satisfacción por la visita y señaló que, a partir de la experiencia de creación de la Carrera de Medicina en nuestra provincia, se brindará toda la colaboración y el acompañamiento necesarios para apoyar a la hermana provincia de Catamarca en esta importante iniciativa.

Para finalizar, Barrionuevo subrayó la importancia de la relación y colaboración de las Universidades y los Ministerios de ambas provincias para el proceso de implementación de la Carrera de Medicina que tendrá lugar el año próximo. “El objetivo no es solo formar la mayor cantidad de médicos sino que tengan la calidad suficiente con mirada de médicos generalistas que puedan ocupar los lugares en el Catamarca profundo, para que nuestros ciudadanos puedan acceder a atención médica de calidad”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí