¿Por qué meditar? 10 beneficios de la meditación

0
7

La gente busca estar en paz y con buena salud mental y la meditación trae un sin fin de beneficios. Una de nuestras fuentes de bienestar emocional viene de la claridad de nuestros pensamientos, por eso la meditación puede ayudar a encontrar esa relajación mental.

Son muchas las razones para comenzar a meditar. Lo ideal es adaptar una rutina a tu día a día, donde se encuentre un hueco para la meditación. Estos son algunos de los muchos beneficios que tiene:

Beneficios de la meditación

  1. Mejora tu memoria: Varios estudios han asegurado que la meditación constante produce el aumento del grosor cortical del cerebro, así como al aumento de materia gris del hipocampo, principales áreas cerebrales implicadas en los procesos de memoria y aprendizaje.
  2. Previene enfermedades neurodegenerativas: Según las investigaciones, existe un vínculo entre la reducción del estrés inducido por la meditación con la desaceleración de ciertas enfermedades neurodegenerativas, como por ejemplo la demencia y el Alzheimer.
  3. Ayuda a reducir la presión arterial: relaja tanto el cuerpo como la mente, por lo que estimula la producción de óxido nítrico en el cerebro y reduce la presión arterial.
  4. Mejora nuestro descanso: hace que nuestro organismo se relaje.
  5. Facilita la toma de decisiones: las personas que meditan tienen más cantidad de girificación, es decir, de plegamiento de la corteza cerebral.
  6. Mejora la salud del corazón: existen estudios que muestran que las personas que practican la meditación de forma rutinaria tienen un menor riesgo a sufrir de un ataque cardíaco.
  7. Ayuda a superar adicciones: debido a que con la meditación se trabaja el control mental y, por tanto, conseguimos influir positivamente
  8. Reducción del estrés: gracias a meditar se reducen los efectos que el estrés tiene en nuestra salud mental y física.
  9. Aumenta nuestra capacidad de atención: algunos estudios confirman que meditar diariamente aporta más capacidades para recordar los detalles mejores.
  10. Evita que envejezcamos: meditar aumenta la actividad de la telomerasa. Los telómeros son una especie de ‘tapas’ protectoras ubicadas en los extremos de los cromosomas, y según los científicos se trata de una de las claves del antienvejecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí