Qué es la marcación mandibular, el tratamiento de medicina estética de moda entre hombres famosos

0
14

Escrito en ESPECTÁCULOS el

No hay duda de que uno de los tratamientos estéticos que ha adquirido mayor popularidad en los últimos tiempos, ha sido la marcación mandibular. Una demanda estética entre los hombres que buscan masculinizar sus rasgos, con una mandíbula que los haga lucir más varoniles y sexys. 

Famosos nacionales e internacionales como Brad Pitt, Zac Efron, Mario Casas, Robert Pattinson, y ahora Alex Caniggia, resultan más atractivos que otros hombres, por distintos motivos, pero además, porque comparten un mismo rasgo: una mandíbula cuadrada, angulosa y definida, una quijada clave para lucir un rostro más joven.

Para saber más sobre este tratamiento que ha revolucionado la medicina estética para hombres hemos hablado con la Dra. Florencia Salvo (MN 140. 016), médica dermatóloga especialista en Medicina Estética, para que nos explique sobre esta técnica tan recurrente. 

El tratamiento consiste en definir el contorno mandibular por medio de rellenos que dan volumen y proyección. Entre ellos se utiliza, el ácido hialurónico que es el más común, o la hidroxiapatita de calcio“, explica la Doctora, destacando que se trata de un procedimiento que define y marca (en el caso de los hombres), los rasgos masculinos. 

Además, añade que no es procedimiento doloroso: “El ácido hialurónico por lo general, o los materiales que se utilizan de relleno vienen en su conformación con anestesia, con lo cual el procedimiento es super tolerable, no molesta prácticamente en nada“, aclara la experta, a la vez que asegura que los resultados son inmediatos: “El paciente se va del consultorio con el cambio en el momento”.

La mandíbula marcada es uno de los mayores atractivos masculinos

Si bien este tratamiento se ha popularizado gracias a que muchos hombres famosos lo han iniciado, cabe destacar que quizás en menor medida, pero muchas mujeres solicitan la marcación mandibular, así lo destaca la Dra. Florencia Salvo (MN 140. 016): “El tratamiento es más solicitado por hombres que por mujeres, pero hoy en día está bastante equiparado, ya que para las mujeres también sirve para definir el contorno mandibular y rejuvenecer el rostro“, cuenta.

La masculinización facial es tendencia entre los hombres famosos

Hoy en día verse bien y sentirse bien con uno mismo es posible, gracias al avance de la medicina estética. Este tipo de técnicas nos permiten evitar pasar por un quirófano: “El tratamiento no tiene ninguna contraindicación, son todos materiales hipoalergénicos, aprobados y autorizados para la utilización. No hay ningún paciente que pueda ser alérgico a esto. Si se puede inflamar, porque todo procedimiento mínimamente invasivo, puede generar algo de inflamación pero nada que esté contraindicado”, finaliza la médica.

El tratamiento no es doloroso y los resultados son inmediatos

Evidentemente, y según la profesional especialista en el tema, se trata de una tratamiento mínimamente invasivo con rápidos resultados, elegido cada vez más entre los hombres.

Si leíste esta noticia también te puede interesar: Alex Caniggia se hizo una cirugía estética en su cara y mostró los resultados: “¡Qué facha!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí