Rafa Nadal, Jennifer Aniston o Madonna son algunas de las personalidades que han asegurado usar este tipo de medicina, cada vez más común. Destacan que lo usan cuando regresan de un viaje, una gira o simplemente cuando están cansados, ya que ayuda a restaurar las células.
Este nuevo método lo pone en práctica la clínica Oxyfisio y en su blog explica los beneficios: “Son de alta presión y flujo continuo de oxígeno, 20 litros de O2 por minuto durante toda la sesión, con renovación constante para mantener continuamente la máxima concentración de oxígeno”.
Beneficios de la medicina hiperbárica
“El tratamiento con oxígeno en cámara hiperbárica ayuda a prevenir el envejecimiento y la muerte celular“, destacan en el blog de la clínica. Una de sus aplicaciones es la cura del covid persistente, con varias sesiones por semana durante dos meses.
Ayuda en la cicatrización de heridas o tras cirugías: “La inhalación de oxígeno puro hace que los tejidos se reparen con rapidez, estimulando la fabricación de colágeno y la aparición de nuevos vasos circulatorios en la zona afectada”, explican desde el propio portal.
Disminución del insomnio, estrés y ansiedad: “Al respirar oxígeno puro a presión elevada, dentro de la cámara, se induce un bloqueo del sistema nervioso simpático”, destacan. También tiene un buen uso en la fertilidad, aumentando la calidad de óvulos y espermatozoides. Así como en el lívido, aumentando el deseo sexual y sensibilidad en las zonas erógenas.
Como hemos dicho, Rafa Nadal es uno de los que usan esta técnica, y es que también mejora el rendimiento deportivo: “Los tejidos reciben mayor cantidad de O2, sin aumentar el número de glóbulos rojos en sangre, mejorando el rendimiento deportivo y acelerando la recuperación”, explican. Y, por supuesto, ralentiza el envejecimiento, ayudando a llevar oxígeno a las células, evitando su degeneración y ayudando a prevenir enfermedades y daños.