Salud: residentes de Córdoba enviaron una carta de reclamo al Ministerio de Salud

0
6

Este viernes el Colectivo de Residentes y Concurrentes de la provincia de Córdoba enviaron una carta a Gabriela Barbás, ministra de Salud, en la que expresan su descontento en el marco de la lucha salarial de los últimos días.

Así lo confirmó Ayelén Soria, residente y vocera del colectivo, a Cba24n. En primer lugar, hicieron énfasis en la necesidad de obtener rápidamente un acuerdo al rechazar “fehacientemente” el plazo de 15 días para una segunda reunión.

Es por eso que pidieron que el próximo miércoles 23 de noviembre se realice una mesa de diálogo intersectorial entre autoridades de Provincia, Municipio, Nación y privados en la que se de una propuesta concreta.

En ese sentido, realizaron un pedido concreto de una “recomposición salarial con un sueldo básico de 4 salarios mínimos, vitales y móviles para todos los residentes de la Provincia de Córdoba”.

A su vez, advirtieron que de no tener una respuesta por parte de la Provincia a este pedido realizarán un paro el próximo jueves 24 de noviembre por tiempo indeterminado.

El paro abarcará a los ámbitos públicos y privados y será sin prestación de servicios de atención médica en guardia central, salas de internación, terapia intensiva y servicios afines

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí