Solución al conflicto entre Swiss Medical y ginecólogos garantiza la atención de pacientes – Salta

0
9

Tras intensas reuniones presenciales y virtuales, el gerente de Contrataciones de Swiss Medical Medicina Privada, Claudio Segarra, y el presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Salta, Dr. Oscar Mulki, acordaron una actualización general de honorarios, con particularidades en las distintas sub especialidades, desde ecografías obstétricas hasta partos, cirugías ginecológicas, laparoscopías, etc.  “Acordar la continuidad de servicio es satisfactorio para todas las partes, pero especialmente para los médicos que estamos compenetrados con las necesidades y problemáticas de cada paciente. Tenemos una vocación definida y una carrera dedicada al servicio, pero necesitamos que las distintas empresas y obras sociales lo valoren como corresponde”, consideró Oscar Mulki.    Asimismo, y dado el escenario inflacionario, se dejó establecido que durante marzo de 2023 habrá nuevos encuentros con el fin de determinar actualizaciones periódicas en las remuneraciones y así garantizar la normal atención de los pacientes de la obra social.    

El acuerdo alcanzado ya fue girado al Círculo Médico de Salta como organización intermedia, y a los fines de que se resuelvan administrativamente las 185 renuncias que habían sido presentadas por los ginecólogos y obstetras. En tanto, continúan abiertas las negociaciones con OSDE, Galeano y otras obras sociales, a los fines de alcanzar la recomposición de honorarios esperada.

La renuncia masiva fue presentada el 7 de noviembre pasado ante el Círculo Médico de Salta, que es el ente que tiene el convenio con la mencionada prepaga, con la advertencia que el corte de atención transcurriría desde el 8 de este mes.

Cabe remarcar que desde el gobierno nacional se autorizaron durante este año nueve aumentos a los precios de las prepagas, llegando al total de un 114% de incremento; porcentaje muy por arriba de la inflación, siendo Swiss Medical la segunda prepaga más grande del país.

 

 

 




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí