¿Tu objetivo es perder grasa abdominal? Con este circuito de ejercicios podrás conseguirlo

0
8

Si tu objetivo es combatir la temida grasa abdominal, vamos a intentar ponértelo algo más sencillo proponiéndote una rutina de ejercicios que puede ayudarte a conseguirlo. Pero lo primero que debemos aclarar es que este tipo de grasa no se limita a la capa extra de relleno ubicada justo debajo de la piel (grasa subcutánea), sino que también incluye grasa visceral, que se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos y que, en exceso, se relaciona o puede derivar en distintas enfermedades. Por eso, no solo el ejercicio es nuestro aliado, sino que también hay que cuidar nuestra alimentación.

Y, una vez que decidas ponerte manos a la obra y hacer ejercicio, puede seguir las recomendaciones de los expertos de Brooklyn Fitboxing, que nos detallan el siguiente recorrido con 5 ejercicios para lograr un abdomen fuerte y bonito.

Lee también: ¿Estas bebidas me ayudan a quemar grasa abdominal?

VER GALERÍA

salto a la comba

1. ‘Skipping’ con salto a la comba

Empezar calentando el cuerpo es esencial y el skipping es el ejercicio ideal para comenzar.

  • Rondas: 4

  • Repeticiones: 1 minuto

  • Descanso: 10 segundos

Agarrar la cuerda por ambos extremos. Utilizar las muñecas para girar la cuerda alrededor del cuerpo, saltando y evitando que la cuerda toque el suelo.

Lee también: ¿Cuánto tiempo hay que saltar a la comba para perder peso?

VER GALERÍA

mujer fitboxing

mujer fitboxing

2. Golpeo al saco

Los expertos detallan que es recomendable realizar tantos golpeos de jabs, cruces y ganchos como se pueda en 60 segundos. Si no se tiene un saco de boxeo se puede entrenar con golpeos al aire, aunque lo cierto es que el ejercicio es más eficaz cuando se golpea el saco.

  • Rondas: 4

  • Repeticiones: 1 minuto

  • Descanso: 10 segundos

Y nos dan dos recomendaciones importantes: convienen adoptar una postura de lucha y rebotar sobre las puntas de los pies mientras golpeas el saco. Y es fundamental mantener el abdomen contraído y fuerte para un mayor foco en esta zona.

Lee también: Tabla de ejercicios de fitboxing para que puedas quemar más calorías

VER GALERÍA

flexiones

flexiones

3. Flexiones

  • Rondas: 4

  • Repeticiones: 1 minuto

  • Descanso: 10 segundos

El primer paso es colocar el cuerpo con el peso apoyado en las puntas de los pies y las manos debajo de los hombros, manteniendo el tronco recto. Será importante mantener la zona del centro del cuerpo bloqueada para que se forme una línea recta entre la cabeza, los glúteos y los talones. Después hay que bajar el cuerpo hasta que el pecho esté a un centímetro del suelo y luego subir de forma explosiva extendiendo completamente los brazos.

Lee también: ¿Cuántas flexiones tienes que hacer para presumir de brazos tonificados?

VER GALERÍA

planchas

planchas

4. Plancha isométrica de antebrazos

  • Rondas: 4

  • Repeticiones: 1 minuto

  • Descanso: 10 segundos

De nuevo, colocamos el cuerpo en posición de flexión de brazos, pero apoyando la postura en los antebrazos en lugar de en las manos. Es importante asegurar que la espalda está recta y los abdominales y los glúteos tensos. Una vez en esa posición, toca mantenerla sin dejar que las caderas se hundan.

Lee también: ¿Cuántas planchas deberías hacer para perder peso y tonificar tu abdomen?

VER GALERÍA

abdominales

abdominales

5. Adominales ‘sit-up’

Hay que partir de una posición tumbada en el suelo, con las rodillas dobladas y, si es posible, enganchando los pies bajo un peso que impida que se muevan. Colocar las manos detrás de la cabeza y tensar el tronco mientras se levanta el torso para que la parte superior del cuerpo forme una V con los muslos. Bajar con control hasta la posición inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí