“El asado en Peñarol fue una linda iniciativa de Aguirre. Me parece que sirvió, cada uno dijo lo que tenía que hacer. Los temas hay que hablarlos”, explicó este martes en Sport 890.
Y añadió: “Fue un error de la Directiva sacar a (Edgardo) Rienzi (el médico) del club. Lo mismo que cambiar la (Asociación) Española. No fue una buena decisión”.
Respecto a dónde debería jugarse el clásico ente Peñarol y Nacional, también mostró su postura.
Los aurinegros son locales en el Apertura y por unanimidad, el consejo directivo votó que se juegue en el Estadio Campeón del Siglo, y ofrecerle 2.000 entradas a Nacional, como ocurrió en 2022.
No obstante, los tricolores tienen otra postura, no quieren ir al escenario carbonero y pretenden jugar los dos clásicos (el del Apertura y el del Clausura) en el Estadio Centenario con público de ambos clubes.
No quieren que sus hinchas o socios concurran al Estadio Campeón del Siglo y si Peñarol mantiene su postura, como ocurrirá, en el Clausura, los albos serán locales en el Gran Parque Central sin público de los aurinegros.
Al respecto, Sanguinetti opínó.: “No sé cuál es la solución pero no me resigno, sigo pensando que es posible que se jueguen los clásicos con público de Peñarol y Nacional en el Centenario. Siempre hubo algún lío pero no como ahora”.