El jugador llegará en las próximas horas a Montevideo y se pondrá inmediatamente a las órdenes del DT Casalánguida, con miras al cotejo de este martes ante Peñarol, a las 21.15, por una de las semifinales de la competencia.
El elenco Mirasol tomó ventaja 2-0 y un nuevo triunfo lo depositará en la final de la LUB.
Hace pocos días, Vega volvió a referirse a su lucha contra el bullying y la homofobia, al tiempo que pidió “dejar de normalizar” esos actos. El alero sensibilizó a todos cuando redactó una carta y la publicó, contando su homosexualidad.
“En el bullying y la homofobia, por más mínima que sea, siempre hay una intención de hacerle daño al otro”, aseguró el jugador de 33 años en declaraciones radiales, en Metro 95.1, al programa Decímetro.
“Tuve que aguantar los gritos homofóbicos como folklore del básquet o de cualquier deporte porque, lamentablemente, no lo vamos a cambiar. En algunas ocasiones, me sacaba de partido”. “En Santiago del Estero estaba por tirar un tiro libre y se escuchó muy claro porque justo se hizo un silencio. Los árbitros pararon el partido y sacaron a esa persona de la cancha. Es muy difícil. ¿Es parte del folklore o es odio?”, argumentó Vega.