El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este lunes con el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, quien asumió ese rol luego de la renuncia de Yamandú Orsi para dedicarse a la campaña electoral, que lo tiene como uno de los precandidatos del Frente Amplio.
Durante la reunión, que se realizó en la Torre Ejecutiva, Metediera planteó tres temas al mandatario: seguridad, disposición final de residuos y la situación del río Santa Lucía.
A la salida del encuentro, en una rueda de prensa, el intendente de Canelones sostuvo que puso a disposición del Ministerio del Interior las imágenes que recopilarán las 1.800 cámaras de videovigilancia que se instalarán en el departamento para combatir la inseguridad. Los dispositivos, que todavía no están funcionando, se instalarán en edificios de la comuna, espacios públicos y otros lugares identificados como de interés.
Metediera estimó que estarán prontas en unos “30 o 45 días”.
“Ahí se va a generar alguna reunión con el Ministerio del Interior para analizar la pertinencia de estos planteos”, señaló el jerarca sobre la posibilidad de que las cámaras estén conectadas con la Jefatura de Policía de Canelones.
Sobre los temas “ambientales”, el intendente sostuvo que habló sobre el sitio de disposición final de residuos que el Ministerio de Ambiente prevé instalar en la zona de Empalme Olmos y al cual los vecinos se oponen.
“Ahí estuvimos conversando sobre dos o tres alternativas y quedamos en seguir conversando más sobre ese tema”, señaló Metediera.
Por otro lado, en la reunión con Lacalle Pou se acordó instalar una comisión para analizar los efectos de las inundaciones en las distintas localidades del país.
“Sumado a eso le planteamos la necesidad de poner el ojo con el Ministerio de Vivienda para potenciar aún más los 60 realojos que Canelones tiene previsto llevar adelante y eliminar esa primera franja de vecinos que están instalados alrededor de Santa Lucía”, afirmó el intendente.