8 C
Uruguay
InicioUruguaySelección Colombia Femenina Sub-20 clasifica al mundial tras derrotar a Uruguay 3-0,...

Selección Colombia Femenina Sub-20 clasifica al mundial tras derrotar a Uruguay 3-0, vea los goles

El seleccionado cafetero femenino derrotó a Uruguay. Tomado de @fcfseleccioncol

La selección Colombia Femenina Sub-20 se midió con Uruguay por la última fecha del cuadrangular final del Sudamericano que se realizó a en Chile. Pese al revés sufrido en la primera jornada ante Brasil, las dirigidas por Carlos Paniagua se recuperaron en su última presentación ante Venezuela.

Luego del último triunfo 3-0 ante La Vinotinto, la Tricolor llegaba con una gran opción de quedarse con el segundo cupo a la copa del mundo de la categoría ,que se llevará a cabo en el mes de agosto en Costa Rica.

Por su parte, las Charrúas llegaban a este duelo con Colombia con tres unidades producto de una victoria frente a la Venezuela y una derrota ante la Canarinha.

Con un empate le bastaba a Colombia para lograr la clasificación a su segundo Mundial Sub-20. Sin embargo, las cafeteras no querían pasar afugias ante las uruguayas.

Le puede interesar: Video: la espectacular asistencia de chilena de Luis Díaz en la victoria del Liverpool contra Everton

En los primeros minutos de juego, Colombia impuso condiciones y sobre los 6 minutos abrió la cuenta en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar por intermedio de Iliana Izquierdo que, tras un remate que pegó en el palo de Mariana Reyes, la volante conectó de cabeza para poner el primero.

Sobre los 8 minutos Colombia se puso arriba por intermedio de Iliana Izquierdo. Tomado de @SenalDeportes

Cuando Uruguay apenas empezaba asimilar el primer tanto, vendría el mazazo luego una pena máxima que le cometió Juliana Viera a Mariana Muñoz dentro del área. La encargada de ejecutar desde los doce pasos fue Gisela Robledo, que de derecha la puso al palo izquierdo Vanina Sburlati a los 17 minutos.

A través de una pena máxima la goleadora colombiana puso el 2-0. Tomado de @SenalDeportes

El tercer tanto llegaría sobre los 32 minutos gracias a Gisela Robledo, que recibió un pase desde la banda derecha de Ana María Guzmán. La número 7 de Colombia le ganó en velocidad a las defensas rivales para sacarse del camino a la golera uruguaya y de derecha poner el 3-0 para Colombia.

Gran jugada individual de Robledo para anotar el 3-0 antes de finalizarla el primer tiempo. Tomado de @SenalDeportes

A los 37 minutos Uruguay estuvo cerca del descuento tras un tiro libre de Juliana Viera que pegó en el pelo y en el rebote la saga defensiva de Colombia envió la esférica al córner.

Los segundo 45 minutos Colombia le dio trámite al encuentro. Sin embargo, Uruguay tuvo una aproximación tras un tiro de esquina de Wendy Carballo desde el sector derecho que Martina Terra remató sin marca pero el baló por fortuna para las colombianas se fue desviado.

La primera y única vez que Colombia participó en un mundial Sub-20 fue en Alemania 2010, cuando cumplió una destacada actuación tras ocupar el cuarto lugar de la cita orbital. En aquella ocasión, el combinado nacional hizo parte del Grupo A, junto con Alemania, Francia y Costa Rica.

En el debut las colombianas igualaron a un tanto con Francia mientras que su segunda salida cayeron 3-1 ante las locales pero lograron el tiquete a la siguiente al imponerse a Costa Rica 3-0.

En los cuartos de final superaron a Suecia 2-0 pero en las semifinales perdieron ante Nigeria por la mínima diferencia y por el mismo resultado cayeron por el tercer lugar ante Corea del Sur.

Formaciones:

Colombia: Natalia Giraldo; Ana María Guzmán, Kelly Caicedo, Ángela Barón, Sintia Cabezas; Liced Serna, Iliana Izquierdo, Gabriela Rodríguez; Mariana Muñoz, María Reyes, Gisela Robledo.

Uruguay: Vanina Sburlati; Lucía Cufré, Adriana Salvagno, Florencia Méndez, Juliana Viera; Pilas González, Martina Terra, Hevelin Jara, Solange Lemo; Wendy Carballo, Belén Aquino.

SEGUIR LEYENDO:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes