Semana Santa o de Turismo. Si bien a usted suele usar uno de estos términos, Google dispone de información sobre qué terminología utilizan más los uruguayos para buscar cuestiones vinculadas a estos días.
Google Trends, también denominado Tendencias de búsqueda del gigante tecnológico, es una herramienta que muestra los términos más populares del pasado reciente que se buscaron en el mundo o en un sitio determinado.
Cuando se indaga qué términos se utilizaron más, si Semana de Turismo o Semana Santa, la herramienta da su veredicto.
Datos de los últimos 30 días muestran que Semana de Turismo es más googleada que semana Santa, más allá de que hay períodos en los que suele buscarse más como Semana Santa y menos como Turismo.
Evolución sobre el término que prefieren buscar los uruguayos en el último mes
Google establece el interés a lo largo del tiempo en números que van del 1 al 100. Esta estadística representa el interés de búsqueda en relación con el valor máximo de la lista correspondiente a la región y el período especificados. “El valor 100 indica la popularidad máxima del término, 50 implica la mitad de popularidad, y 0 significa que no hubo suficientes datos para este término”, dice el gigante informático.
En este sentido, en los últimos 30 días, en Uruguay Semana de Turismo tuvo un puntaje de 62 y Semana Santa 46.
El informe también muestra los departamentos que prefirieron más un término por encima del otro: en Colonia y Maldonado se prefiere buscar como Semana Santa, mientras que en el resto de los departamentos como semana de Turismo.