El proyecto surge a partir de lo que pasó en el 2023 durante una de las peores sequías que atravesó Uruguay
Tiempo de lectura: –‘
02 de abril de 2024 a las 13:18
El Senado aprobó de forma unánime -23 de 23 legisladores- una minuta de comunicación dirigida al Poder Ejecutivo para que envié al Parlamento un proyecto de ley destinado a eliminar el Impuesto Específico Interno (Imesi) al agua embotellada y así reducir su precio al consumidor final.
El proyecto surge a partir de lo que pasó en el 2023 durante una de las peores sequías que atravesó Uruguay en el último tiempo, que puso en situación crítica a la calidad y el suministro del agua potable.
“El consumo familiar del agua envasada de cinco litros o más no es suntuario y, a los efectos de abaratar su costo, solicitamos al Poder Ejecutivo la iniciativa respectiva”, dijo el senador Jorge Gandini en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10).
La eliminación del Imesi al agua embotellada es una iniciativa que venía persiguiendo Gandini desde el año pasado. Según confirmó a El Observador fue una iniciativa dirigida al senado donde, según su punto de vista, dicho impuesto debía regular productos como el alchool, perfumes u otros y no el agua de más de 5 litros que “es de consumo familiar”.
El Impuesto Específico Interno se encarga de grava la primera enajenación de diferentes bienes considerados como satisfactores de necesidades secundarias, no incluidos en la canasta básica.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá
Cargando…