Luego del Peñarol vs Nacional del pasado viernes que terminó 0-0, el clásico del fútbol uruguayo ha seguido en los últimos días con cruce de declaraciones de dirigentes con respecto a los estadios de ambos equipos.

Desde ambos bandos han cuestionado los escenarios rivales.

Este jueves siguieron las declaraciones al respecto y el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, destacó el estadio aurinegro.

Además, le respondió al presidente de Nacional y a directivos que lo cuestionaron por su modo de expresarse.

“No es grave. Son bobadas. Creo que son sanas. Me gustó toda la vida el folklore del fútbol y deseo que nunca se pierda (…) Eso no tiene que ver con la violencia”, dijo Ruglio

“Cuando lo vi a Alejandro (Balbi) que estaba en modo gracioso de las cosas que había dicho, de la fiesta del barrio, dije ‘vamos un poco a reírnos del ida y vuelta’, pero sin más que eso”.

Peñarol

El Campeón del Siglo

Ruglio señaló que Balbi “hace su juego y Peñarol hace el de él”.

“Claramente ellos no quieren jugar en el Parque Central, quieren sacar el clásico al Estadio (Centenario). Él dijo que es el hábitat natural del clásico, eso es para él, para Peñarol no es el hábitat natural, Peñarol tiene bruto estadio y va a seguir jugando ahí”, señaló.

“Y fue una respuesta con alguna chicana chica, pero nada grave”, comentó.

El presidente aurinegro señaló que Peñarol jugará los clásicos en el Campeón del Siglo y que si Nacional no quiere jugar más clásicos en el Gran Parque Central, “allá Nacional”.

“Yo no tengo problemas con lo que piense Nacional, pero que no quiera decir ‘no, yo les dije’, como que él (Balbi) diera clases si en el Campeón del Siglo se pueda jugar o no, Campeón del Siglo en el que jugó Messi, donde ya hicimos dos clásicos con visitantes y no ha pasado absolutamente nada”, agregó.

Lo que dijo Amoza sobre el Campeón del Siglo

Desde Nacional, salió al cruce el directivo Gustavo Amoza, quien cuestionó al Campeón del Siglo.

Foto: Leonardo Carreño.

El Gran Parque Central

Al dirigente albo le comentaron lo que había dicho sobre el Gran Parque Central, señalando que era un estadio chico y mal ubicado.

“Tiene razón, es un estadio chico y está mal ubicado porque está en el medio de la ciudad. El de él es igual de chico y está peor porque está en el medio del campo”, dijo Amoza a Carve Deportiva. “Los estadios de acá están todos mal ubicados salvo el Estadio Centenario que es el que está mejor ubicado”-

Sobre los dichos de Ruglio, dijo: “Ya lo conocemos desde siempre, a él le gustan estas cosas, a mí, siempre que sean con respeto, las chicanas me divierten”.

“Los propios hinchas de Peñarol se quejan que les queda trasmano y que prácticamente cuando van para allá, van a vivir y pierden todo el día”, agregó Amoza.

Exit mobile version