11.9 C
Uruguay
InicioNegocioSin escalas, riesgo país supera los 2.300 puntos y los bonos se...

Sin escalas, riesgo país supera los 2.300 puntos y los bonos se desploman hasta 6,5%

No hace “falta ninguna noticia ni indicador para impulsarlos (a los bonos) aún más en la caída libre que se encuentran (…) Los globales ‘pricean’ escenarios de reestructuración muy agresivos”, señalaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

El mercado permanece atento al Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo directorio debería aprobar en su reunión del día la primera revisión de un acuerdo recientemente firmado con el Gobierno argentino y, con ello, liberar unos 4.000 millones de dólares para las golpeadas arcas del BCRA.

El Ministerio de Economía logró en los últimos dos días reducir vencimientos de deuda que debe afrontar el Tesoro la semana entrante a solo un 40%, tras sendas operaciones de canje por 362.500 millones de pesos (unos 2.923 millones de dólares).

En este contexto, los bonos en dólares perdían hasta un 4,21%, con bajas lideradas por el Global 2030 y seguido por el Bonar 2030 que pierde 4%. Estos títulos perforaron los precios en base al inicio de cotización con una gigante reestructuración en 2020.

Los bonos ajustados por CER también evidenciaban una fuerte sangría, tanto el TX26 y el TX28 descendían 6,5%.

Así, el riesgo país argentino del JP.Morgan subía ocho unidades, al tope histórico de 2.313 puntos básicos, siendo uno de los peores indicadores entre las economías emergentes.

ADRs y S&P Merval

En la bolsa de Nueva York, las acciones argentinas ensayaban un rebote, y en ciertos casos trepeban hasta casi 10%, tal es el caso de Despegar.

Las acciones de la petrolera estatal YPF ganaban el 1,1%, entre operadores que aguardan el fallo de un tribunal de Nueva York por el tema expropiación, el que podría causarle importantes “costos y pérdidas” si fuera adverso, dijeron desde Rava Bursátil.

Por su parte, el índice S&P Merval de BYMA pierde 0,6%, a 82.684,90 puntos, que se suma a la merma del del 6% en las últimas cuatro sesiones seguidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes