6.4 C
Uruguay
InicioCiencia y tecnologíaSony no pagó por exclusividad de Metal Gear Solid 4; Kojima no...

Sony no pagó por exclusividad de Metal Gear Solid 4; Kojima no quiso hacer el port para Xbox 360

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots debutó en marzo de 2005 en PlayStation 3 y, desde entonces, no ha estado disponible en ninguna otra plataforma. Por lo anterior muchos han pensado que Sony pagó algún tipo de exclusividad, pero la realidad es diferente y sucede que Metal Gear Solid 4 es exclusiva de PlayStation 3 porque Hideo Kojima no quiso hacer el port para Xbox 360.

Esto fue revelado gracias a Steven L. Kent, autor de The Ultimate History of Video Games. Para el segundo volumen de este libro, Kent entrevistó a Ryan Petton, exdesarrollador de Kojima Productions, sobre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y su historia con Sony.

Por si te lo perdiste: Más pistas refuerzan rumor de que Metal Gear regresará “muy pronto”

De acuerdo con el exmiembro de Kojima Productions, Sony no pagó por una exclusividad de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. De hecho, lo que pasó es que Kojima simplemente decidió que no quería hacer el port para Xbox 360 y parece que los directivos de Konami estuvieron de acuerdo con esta decisión.

“La creencia popular en la industria es que Sony debió de haber asegurado un acuerdo de exclusividad para el juego. Eso no era cierto. Si Kojima hubiera decidido llevar el port a Xbox 360, entonces sus jefes seguramente hubieran aprobado la decisión, pero no estaba listo para dar el salto”, dijo Patton.

Video relacionado: Resumen de noticias

¿Por que Kojima no quería lanzar Metal Gear Solid 4 en Xbox 360?

Pero, ¿por qué Kojima no quiso llevar Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots a Xbox 360? Por el momento la situación no es clara. Sin embargo, parece que todo tiene que ver con el hecho de que el juego es demasiado grande y que los juegos de Xbox 360 venían en DVD, esto hubiera querido decir que el juego se hubiera tenido que ofrecer en un montón de discos.

Esto se cree porque, en una entrevista de 2013, Kojima dijo que Metal Gear Solid: Legacy Collection no saldría en Xbox 360 porque Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots nunca tuvo una versión para Xbox 360 y la explicación es que su cantidad de información era “simplemente muy enorme”.

“Siento informar que una versión para Xbox 360 no será lanzada porque una versión para Xbox 360 de Metal Gear Solid 4 no ha salido. Para explicar la situación, la cantidad de datos en Metal Gear Solid 4 es simplemente muy enorme”, explicó Kojima.

Entérate: ¿Se acerca el final de Metal Gear Solid en formato digital?

Parece que Kojima tenía miedo de que algo así pasara

Así pues, parece que Kojima pensó que lanzar Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots en Xbox 360 era simplemente muy complicado. Ya veremos si en algún momento Konami decide que vale la pena lanzar este juego en más plataformas para que no se pierda.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Te hubiera gustado ver Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots en Xbox 360? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Metal Gear Solid.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes