6.3 C
Uruguay
InicioUruguayStandard and Poor's ratificó calificación de Uruguay en BBB con perspectiva estable...

Standard and Poor’s ratificó calificación de Uruguay en BBB con perspectiva estable – Negocios – 21/04/2022

La agencia Standard and Poor’s ratificó la calificación crediticia de Uruguay en BBB/A-2, comunicó este jueves la organización. “La perspectiva estable equilibra los contratiempos económicos y fiscales a corto plazo con una esperada recuperación del crecimiento del PIB, sostenida por la inversión, junto con una sólida posición externa e instituciones bien establecidas”, indica en un documento.

“El impacto de la pandemia de covid-19 y la recesión económica mundial en 2020 dañarán la economía uruguaya y aumentarán el ya elevado déficit fiscal del país”, señala el texto.

“Esperamos que los proyectos de inversión en curso y la corrección fiscal mejoren la perspectiva económica para Uruguay una vez que amaine la pandemia”, añade Standard and Poor’s.

“La perspectiva estable refleja nuestra visión de que el impacto social y económico de la pandemia del covid-19, incluida la recesión del crecimiento económico mundial, va a resultar en un incremento de préstamos del gobierno y una carga de la deuda más alta para Uruguay este año”, sostiene.

Por último el documento expresa: “Esperamos que una recuperación económica y una política fiscal correctiva contribuirán a revertir el deterioro a corto plazo del perfil fiscal y de deuda soberana, limitando el impacto negativo a largo plazo en su perfil financiero”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes