A raíz del paro de los trabajadores aeronáuticos en Argentina que se realiza en reclamo de un aumento salarial y en rechazo de “la magra propuesta salarial de la Secretaría de Trabajo”, los vuelos de Montevideo-Buenos Aires y Buenos Aires-Montevideo de este miércoles fueron cancelados.
Para este jornada había tres vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Carrasco rumbo a Aeroparque. Uno a las 11:45, otro a las 19:15 y el último a las 22:10 horas.
Por su parte, de Aeroparque a Montevideo también había tres vuelos. Uno a las 10:50, otro 18:25 y el último 21:30 horas. Los tres también eran de Aerolíneas Argentinas.
La huelga nacional en Aerolíneas e Intercargo comenzó en la medianoche y se extenderá durante toda la jornada.
Este martes, las Asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) responsabilizaron al ministro de Economía argentino, Luis Caputo, de haber “frustrado el acuerdo al que de forma trabajosa se había llegado luego de varias horas con los funcionarios de Trabajo”, y acusaron al gobierno de pretender “desacreditar, desprestigiar y acusar a los sindicatos de salvajes y violentos”.
“Había un principio de acuerdo para que los trabajadores aeronáuticos percibiesen un 16% de mejora salarial este mes y otro 12% en marzo, y casi estaba convenido con Trabajo, pero intervino Caputo y todo quedó en la nada. Ello demuestra quién conduce el país y que no existen interlocutores válidos para el movimiento obrero”, afirmaron.