El papa Francisco, que todavía sufre un “ligero estado gripal”, canceló sus audiencias de este lunes como ya hizo el sábado, anunció el Vaticano en un comunicado.

“Los leves síntomas de un estado gripal persisten, sin fiebre. Por precaución, se suspenden las audiencias de esta mañana”, indicó un comunicado de la Santa Sede.

El papa ya había cancelado sus citas del sábado por la misma razón pero aun así celebró la oración del Ángelus el domingo.

El Papa argentino, que se desplaza en silla de ruedas o apoyado en un bastón por dolores en las rodillas, sufre diversos problemas de salud debidos a los 87 años de edad que cumplió en diciembre.

Ese mes debió suspender su esperado viaje a Dubái, donde debía participar en la COP28, la cumbre anual del clima organizada por Naciones Unidas, a raíz de una bronquitis severa por la cual fue internado.

Meses antes, en junio, fue operado de una hernia abdominal.

El jefe del catolicismo dijo que si su salud le impide cumplir con sus labores podría renunciar como su antecesor, el papa Benedicto XVI.

El 28 de febrero del año 2013, el pontífice alemán renunció a dirigir el destino de 1.200 millones de católicos del mundo por sentirse “sin las fuerzas, ni mentales ni físicas”.

En reemplazo del papa Ratzinger, un prelado conservador que busco restaurar la misa en latín dejada de lado por el Concilio Vaticano II, el colegio cardenalicio designó al argentino Bergoglio, conocido como un renovador tanto en cuestiones religiosas como sociales.

(Con información de agencias)

Exit mobile version