14.9 C
Uruguay
InicioInternacionalTormenta eléctrica letal en Estados Unidos: un rayo mató a dos turistas...

Tormenta eléctrica letal en Estados Unidos: un rayo mató a dos turistas a metros de la Casa Blanca

NUEVA YORK.- Una violenta tormenta eléctrica ayer por la noche terminó siendo fatal en Washington, con dos muertos y dos heridos graves como consecuencia del impacto de rayos en los alrededores de la Casa Blanca.

Dos de los cuatro hospitalizados de gravedad tras la caída de un rayo en Lafayette Square, justo al norte de la Casa Blanca, murieron, dijo el viernes un portavoz de la policía de Washington, DC.

Cuatro personas resultaron heridas por un rayo que impactó a pocos metros de la Casa Blanca

La policía identificó a las víctimas fatales como Donna Mueller, de 75 años, y James Mueller, de 76, un matrimonio de turistas de Wisconsin. Las otras dos víctimas permanecen en estado crítico, dijo la policía, sin identificarlos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, manifestó las condolencias oficiales por las muertes en un breve comunicado: “Nos entristece la trágica pérdida de vidas después del rayo en Lafayette Park. Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos y rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas”.

El rayo impactó poco antes de las 19 en el centro del transitado parque Lafayette, mientras las cuatro personas buscaban resguardo en una arboleda a unos 30 metros al sureste de la estatua de Andrew Jackson, dijo el portavoz del departamento de bomberos Vito Maggiolo en una rueda de prensa el jueves por la noche.

“Los árboles no son lugares seguros”, remarcó Maggiolo. “Cualquiera que vaya a buscar refugio debajo de un árbol, es un lugar muy peligroso para estar”.

Dada la proximidad del parque a la sede de la presidencia de los Estados Unidos, miembros de los servicios secretos fueron de los primeros en rescatar a las víctimas.

Tras el accidente, parte del parque permaneció cerrado, con servicios de emergencia en el lugar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió anoche un aviso de tormenta para la zona. Mientras tanto, el Departamento de Bomberos anunció esta mañana que “hay una alta probabilidad de más tormentas eléctricas severas hoy” y compartió consejos para evitar una “tragedia” como la del Lafayette Park.

Lafayette Square es un parque público directamente al norte de la Casa Blanca, que a menudo está lleno de visitantes, especialmente durante el verano.

Los rayos matan a 23 personas en Estados Unidos en un año promedio y provocaron nueve muertes en lo que va de 2022.

Agencia ANSA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes