6.3 C
Uruguay
InicioInternacionalTransmitió partidos de fútbol de manera ilegal y lo condenaron a dos...

Transmitió partidos de fútbol de manera ilegal y lo condenaron a dos años de cárcel

El conocido portal de transmisiones Roja Directa tendrá que afrontar una dura sanción por haber transmitido partidos de manera ilegal. En distintas partes del mundo los derechos de los partidos de fútbol están a cargo de algunas empresas y en este caso los cruces de la liga de España tienen lo suyos. Es por eso que el acusado irá a la cárcel por dos años y pagará una altísima multa.

Según detalló la agencia de noticias EFE, el acusado es el español Miguel T.G quien entre 2013 y 2018 creó cinco páginas web en las que los usuarios podían ver de forma gratuita diversos cruces, ahora irá a la cárcel. Tras haber aceptado la condena luego de una audiencia en Madrid se determinó que tendrá que pagar 500 mil euros a la Liga de Fútbol Profesional, a Mediapro y a asociaciones de cine y de videojuegos. 

Mirá también

Es que al no tener las correspondientes licencias la transmisión está prohibida, pero logró conseguir ingresos publicitarios por más de un millón de euros. Es por eso que tras declararse culpable de los hechos, el fiscal decidió rebajarle de cinco a dos años la condena y además retiró la acusación respecto a su madre, para la que inicialmente solicitaba la misma pena. Además está inhabilitado por dos años para ejercer cualquier tipo de actividad en páginas web.

Mirá también

La condena no es únicamente por el portal Roja directa sino también involucra a www.portalXD.com donde ofrecía juegos, libros electrónicos, revistas, música, películas y series, por donde obtuvo ingresos por publicidad de 15.514 euros. Además en las páginas www.epubgratis.tv, www.rinconpeliculas.com y www.torrentsdvdrip.com permitía descargar libros, películas y música de forma gratuita y también obtuvo ingresos por publicidad.

Mirá también

Al acuerdo se han adherido las acusaciones ejercidas por La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), Mediapro, la Asociación de Distribuidores e Importadores Videgráficos de Ámbito Nacional (ADIVAN) y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Si bien tendrá que afrontar dos años de prisión su ingreso a la cárcel no si no delinque en cinco años y abona las indemnizaciones a los perjudicados en un plazo de siete años.  Además tras la acusación el fiscal detalló que la página obtuvo entre noviembre de 2013 y enero de 2018 ingresos por publicidad de 677.274 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes