Después de que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) levantara la alerta roja durante la pasada madrugada, las clases se desarrollarán con normalidad este jueves en todos los centros educativos del país.
Así lo anunció la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) al comienzo de estos eventos climáticos adversos y lo confirmó la presidenta del Consejo Directivo Central (Codicen), Virginia Cáceres, en la mañana de este jueves en declaraciones a Subrayado (Canal 10).
Durante el período en que estuvo vigente la alerta roja se suspendieron las clases, pero las autoridades educativas habían señalado que en caso de alerta amarilla o incluso naranja, se reanudaban. Sin embargo, pese a que se llevan adelante las clases cuando hay alertas de este tipo, no se toma asistencia.
Por lo tanto, este jueves, una vez que la alerta roja fue levantada y solo persiste una alerta amarilla por vientos fuertes en la costa sur del país, desde Colonia hasta Rocha, las clases se desarrollarán con normalidad en todo el territorio nacional.
Alerta amarilla
Ahora hay una alerta amarilla que rige hasta las 09:00 del jueves por vientos fuertes y persistentes.
Según Inumet se espera “un incremento en los vientos sostenidos de componente Sur. Se prevé intensidades de entre 40-50 km/h con rachas entre 60-80 km/h”.