10.7 C
Uruguay
InicioCiencia y tecnologíaTres trucos para subir fotos a Instagram con la mejor calidad

Tres trucos para subir fotos a Instagram con la mejor calidad

Foto subida en Instagram. (foto: Nobbot)

Instagram ha evolucionado mucho a lo largo de los años; comenzó como una simple aplicación de fotografía y ahora tiene diversas opciones que se pueden aprovechar para crear contenido creativo, y así dejar fascinados a los seguidores.

Por supuesto, existe un problema común: a veces, la calidad general de la imagen deja mucho que desear. Por eso, Infobae trae 3 consejos para mejorar el resultado de las fotos para subir a Instagram:

1. Reducir las fotos en Photopea para mejorar la calidad

En caso de que la foto que se desea publicar sea cuadrada, ya se sabe que primero debe reducirse a 1080 x 1080 px. Lo que se busca aquí no es reducir la calidad y ni tampoco la nitidez, y por ello hay que seguir este consejo. Para ello, se puede utilizar Photoshop, o la versión gratuita disponible en este sitio web llamada Photopea.

Lo primero que hay que hacer es reducir el lado largo a 2160px y luego a 1080px.

Cuando se haya terminado, ir a Imagen y elegir Tamaño de imagen, luego colocar 2160px en el lado más largo de la foto con la opción Remuestrear activa.

Luego de seguir estos pasos, hay que repetirlos con el borde inferior, solo que en el tamaño final poner 1080px.

Finalmente, cuando se guarde esta miniatura, hay que ir a Archivo, hacer clic en Exportar y luego Guardar para web. Cabe recordar que los colores de la imagen deben ser RGB y es mejor guardarlos siempre como JPG.

Photopea. (foto: Genbeta)
Photopea. (foto: Genbeta)

2. No recortar la imagen en Instagram

Lo más probable es que a muchos usuarios les haya pasado varias veces que cuando quieren subir una foto a su perfil, la aplicación la ha recortado significativamente.

De hecho, el tamaño que Instagram permite una imagen es de 600 x 400 px como imagen horizontal y 600 x 749 px como imagen vertical.

Cuando una foto es de gran tamaño, Instagram recortará automáticamente la foto, lo que también reduce significativamente la calidad.

Lo que hay que hacer para mantener intacta la calidad de las fotos en Instagram, es recortar su imagen con las medidas que Infobae mostró anteriormente. Se puede utilizar Photopea, como también alguna de estas opciones:

InShot

Instasize

MOLDIV

Photo Editor

PicsArt

Unfold

Recortar imágenes en Instagram. (foto: TreceBits)
Recortar imágenes en Instagram. (foto: TreceBits)

3. Utilizar la cámara del iPhone

El último de los consejos para mejorar la calidad de las fotos en Instagram es muy sencillo pero también un error muy común.

Parece algo tan simple e irrelevante que muchas personas simplemente lo dejan pasar sin darse cuenta, y publican fotos que toman desde la propia aplicación, en Historias o desde la cámara de la misma.

Lo que hay que hacer para evitar esta pérdida de calidad es usar la cámara nativa del teléfono. Luego de haber tomado la foto, es justamente aquí donde hay que realizar la edición para, a continuación, publicar con una calidad muy superior en el perfil.

Cámara del iPhone. (foto: Observador Latino)
Cámara del iPhone. (foto: Observador Latino)

El truco para publicar una foto en diferentes cuentas y al mismo tiempo en Instagram

– Abrir Instagram

– Dirijirse a al signo más (+) en la esquina superior derecha

– Elegir todas las fotos que se desea publicar

– Pulsar en Siguiente, y se entrará en el apartado de edición

– En la parte inferior se podrán las diferentes cuentas que se puede publicar

– Pulsar en el el interruptor de la otra cuenta

A partir de ahí solo hay que pulsar en el botón de Publicar para que las fotos sean accesibles simultáneamente a las dos cuentas. Este mismo paso también se puede usar para enviar una publicación a las cuentas de Facebook vinculadas o incluso a Twitter, si ese es el caso.

SEGUIR LEYENDO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes