El presidente de Danubio, Arturo del Campo, confirmó este viernes que la famosa palmera de la tribuna visitante del estadio Jardines del Hipódromo (María Mincheff de Lazaroff), no tiene posibilidades de sobrevivir, después que fuera atacada por el picudo rojo, como informó Referí días atrás.

“Nos tiene a todos preocupados, la cantidad de llamadas recibidas, hablando con técnicos, tratando a ver si se le salva la vida, pero lamentablemente no hay posibilidad -expresó Del Campo en Sport 890-. Ayer de tarde vimos opciones, es una enfermedad importada que ataca específicamente a algunas palmeras, las canarias que le dicen, que vino de Islas Canarias, porque las autóctonas no tienen problemas. Fue vacunada el año pasado, el tema es que este año empezó el animalito este, mete larvas y huevos en la punta de la palmera y una vez que está infectada no hay manera. El desenlace es que se va a morir, ver que vamos a hacer, vamos a estudiar opciones”, agregó.

Inés Guimaraens

Hinchas de Peñarol y la palmera

Con tristeza, Del Campo recordó que la palmera “ha estado ahí en muchos momentos, presente y testigo del pasado e historia del club. Es como la puerta de Alcalá en Madrid. Vio buenos y malos momentos de Danubio, pero fue testigo de su historia. Mucha gente la tenía en sus retinas. Es una asociación de la palmera y la historia del club, por eso tiene una connotación especial”.

De todas formas, agregó que “queda una posibilidad en 100 de salvarla y es cortarla al ras, porque la raíz el animal no la toca, y ver si hay rebrote”.

Diego Battiste

La bandera de Defensor a la sombra de la palmera

Del Campo dijo que van a estudiar que se hará en ese lugar, si plantar una nueva o hacer un monumento.

No hay una fecha cierta de cuándo y quienes la plantaron, pero sí que fueron hinchas de Danubio que la sacaron de un lugar cercano y “el canchero Mario Rodríguez la cuidaba especialmente”, señaló el presidente.

Exit mobile version