Un bebé de 15 meses murió en Soriano luego de haber sido agredido brutalmente; su padrastro y su madre fueron imputados por ser los sospechosos de haber ejercido violencia contra él, informó la fiscal de Mercedes de 2do Turno, Stella Alciaturi.
El padrastro fue imputado por homicidio culposo y la madre por delitos continuados de violencia doméstica, informó la fiscal en declaraciones a Subrayado. Ambos estarán 120 días en prisión preventiva mientras dura la investigación.
La fiscal sostuvo que los informes médicos fueron contundentes en que había rastros de “violencia infantil”.
Según informó el portal Agesor de Soriano y confirmó El Observador con fuentes de ASSE, el niño fue llevado por su padrastro al Hospital de Mercedes sin signos vitales. Luego de dos horas de reanimación lo llevaron al CTI de un hospital privado de Paysandú pero finalmente murió.
Al detectar signos de violencia, desde el hospital de Mercedes de ASSE hicieron la denuncia policial. Eso llevó a que se detuviera al padrastro y a la madre.
En la tarde de este jueves se realizó una manifestación a la espera de la audiencia judicial. “Se cometió un crimen de parte del padrasto más que nada porque la mamá en el momento de lo sucedido estaba en la casa de los padres, que son mis consuegros. Él le avisa que el niño se le había caído. El niño ingresó prácticamente muerto, sin signos vitales“, contó un familiar a Subrayado.
“Lamentablemente no había nada para hacer, tenía muerte cerebral y había que desconectarlo porque no valía de nada. Es lo que te puedo decir, lo único que pedimos es que se haga Justicia. Ni una madre, ni un animal hace eso con un hijo“, agregó.
Por su parte, Antonella Vespa, la tía del bebé, también lamentó la muerte. “Cuando lo desconectaron a las 11:15 nos fuimos para la morgue y ella se fue con el novio. No esperó el cuerpo del bebé ni qué le decía el forense. Tenía moretones en la cara, en el cuerpo, costillas quebradas, tenía desprendimiento de retina. Efectivamente el forense nos dijo que el nene sufría de maltrato, cosa que jamás nos dimos cuenta“, detalló.
“Ella se mudó con él hace un mes. Hace menos de un mes le pedí que me dejara ir a verlo. Cuando vivía con el papá yo iba a verlo. Cuando se mudó con él empezó a poner excusas, que estaba ocupada, trabajando, nos ponían excusas para todo“, agregó.
Por su parte, luego de la audiencia, la abuela paterna del bebé también culpó a la madre por lo sucedido. “Ella se hacia la que no sabia nada, quería hacer creer que fue un accidente“, dijo a Subrayado. “Parece una pelicula, un documental de otro lado que le pasan a otras personas”, señaló. “El forense me dijo que eran moretones de breve tiempo, no más de un mes, que fue el mes que se fueron a vivir solos, supongo“, aseguró.
El bebé se llamaba Santino y falleció a los 15 meses.